motociclismo gran premio de argentina

Márquez se exhibe en los ensayos libres

  • El vigente campeón, más rápido que Cal Crutchlow y Dani Pedrosa

Marc Márquez traza una curva del circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). Marc Márquez traza una curva del circuito de Termas de Río Hondo (Argentina).

Marc Márquez traza una curva del circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). / NICOLAS AGUILERA / efe

Marc Márquez (Repsol Honda) se exhibió en la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, en la que consiguió el mejor tiempo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), padeció numerosos problemas.

Márquez fue, junto al británico Cal Crutchlow (Honda), el único que rompió la barrera del minuto y 40 segundos para completar los 4,8 kilómetros del trazado suramericano, tras protagonizar una demostración de poderío.

Las gotas de lluvia caídas al final de la sesión de Moto2 condicionaron el inicio de la segunda tanda de MotoGP, en la que en apenas tres vueltas Márquez ya se colocó en 1.40,873, a cuatro décimas de su compañero de Repsol Honda, Dani Pedrosa, y apenas unas milésimas más lento que su propio tiempo matinal.

Pero tras esas primeras tres o cuatro vueltas iniciales casi todos los pilotos regresaron a sus talleres a la espera de una mejoría del tiempo que permitiese que la pista se secase.

Minutos más tarde volvieron al asfalto todos los pilotos para intentar mejorar su situación en la clasificación. Uno de los primeros en hacerlo fue Marc Márquez, quien, tras un espectacular pique con Maverick Viñales en el tramo final del trazado, marcó un 1.40,498, que ya era su mejor tiempo del fin de semana y se acercaba al de Dani Pedrosa.

El liderato de Márquez quedó claro, como también la segunda plaza de Crutchlow, con Dani Pedrosa, el más rápido en la serie matinal, tercero, lo que puso sobre el tapete la superioridad inicial de las Honda en este circuito, y los problemas de Ducati, cuyo primer representante en esta ocasión fue Tito Rabat (Ducati), en la cuarta plaza, con los dos pilotos oficiales del fabricante de Borgo Panigale muy atrás y con semblante muy serio.

Andrea Dovizioso cerró la jornada en la decimoquinta posición después de ser el último de la segunda tando de entrenamientos, justo por delante de Jorge Lorenzo. Mientras tanto, los pilotos oficiales de Yamaha -Maverick Viñales y Valentino Rossi- se clasificación algo mejor, en la sexta y séptima posiciones, respectivamente.

Andrea Iannone, que por la mañana colocó la Suzuki en la tercera posición, acabó quinto, mientras que Alex Rins, mejoró por la tarde para ser octavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios