vela

El 'Maserati' inicia la conquista del récord de la Ruta del Té

  • La embarcación debe completar la navegación entre Hong Kong y Londres en menos de 41 días

El trimarán 'Maserati' en el inicio de la Ruta del Té. El trimarán 'Maserati' en el inicio de la Ruta del Té.

El trimarán 'Maserati' en el inicio de la Ruta del Té. / m.g.

El trimarán Maserati, de cuya tripulación forma parte el canario Óliver Herrera, partió a las 11:43 del pasado miércoles desde el puerto de Hong Kong hacia Londres, su punto de destino, con el objetivo de batir el récord de la denominada Ruta del Té, que está en posesión del catamarán francés Gitana XIII que recorrió las 13.000 millas de distancia en 41días, 21 horas y 26 minutos.

Junto al regatista de Fuerteventura también está en la tripulación -compuesta por cinco personas- el español Álex Pella, que fue tripulante del multicasco que ostenta el récord de la vuelta al mundo sin escalas, establecido recientemente (40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos).

Navegadas unas 650 millas y algo más de dos días desde que partiera de Hong Kong, el Maserati que patronea Giovani Soldini se encontraba con 447,5 millas de ventaja respecto al actual récord.

Sobrepasadas las costas de Vietnam ayer, en el sur del Mar de la China, con una velocidad de 27,1 nudos, de momento la tripulación del trimarán mantenía la confianza, aunque con cautela por todo lo que aún le queda por delante, tal y como declaraba el francés Sebastien Audigane. "Navegamos con los cinco sentidos activados y vigilantes en todo momento para no tener un encontronazo con los muchos barcos pesqueros que se encuentran en esta zona, porque la mayoría de ellos no cuentan con el sistema internacional AIS Signal para evitar los abordajes y casi todos navegan con las luces apagadas", explicó el tripulante galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios