Deportes

"La Masía no se toca", dice Bartomeu

  • El presidente anuncia recursos ante la FIFA y, en su caso, en el TAS

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró ayer que luchará contra la sanción impuesta por la FIFA en todos los tribunales, defendió el modelo de formación de su club y prometió defender "hasta el final la esencia" de su filosofía. "No pensamos renunciar de ningún modo a nuestro modelo de La Masía y no renunciamos a nuestras esencias. Seguiremos defendiendo a los menores y en eso siempre seremos un acompañante de lujo. La Masía no se toca y con este castigo que quiere imponer la FIFA lucharemos hasta el final", advirtió en rueda de prensa.

El presidente del Barcelona habló un día después de que la FIFA sancionara al club con un año sin fichar por incumplir la normativa de contrataciones de menores. "Presentaremos recurso de apelación ante la FIFA en el plazo de diez días y pedimos la suspensión cautelar. Si se desestima, presentaremos un recurso ante la Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pediremos medidas cautelares para poder fichar", confirmó, y añadió que el Barça irá "del brazo" con la Federación Española de Fútbol, también sancionada por la FIFA.

El dirigente explicó que la FIFA pidió la información de 33 jugadores del fútbol base y fue el 28 de noviembre de 2013 cuando el Comité de Disciplina se reunió para decidir la sanción al club, aunque el Barcelona no recibió la notificación hasta este miércoles. "Durante este tiempo ni la Federación Española ni nosotros conocemos la sanción. Y después nos piden más información y nosotros la enviamos. Y ayer pasa lo que pasa, llega esta sanción, 70 páginas, y de los jugadores investigados consideran que han incumplido el reglamento nueve casos", dijo Bartomeu. "Estamos indignados, somos víctimas de una grave injusticia. La FIFA castiga un modelo de 35 años, la esencia del club, un modelo que la FIFA ha premiado estos años repetidamente. Me viene a la cabeza la foto de Messi, Xavi e Iniesta en el Balón de Oro", destacó.

"Pedimos que tengan una excepción y que caso a caso revisen los casos de cada niño", dijo en un mensaje dirigido a la FIFA, aunque no aclaró con rotundidad si el Barcelona incumplió la normativa. "Mientras tenían ficha federativa, los chicos jugaron con nosotros y luego dejaron de hacerlo cuando la retiraron", explicó. "No esperábamos una sanción así. La medida es excesiva", añadió.

El dirigente aseguró, además, que detrás de este y otros sucesos se esconde alguien que "desea hacer daño al Barcelona".

"Lo estamos detectando y lo estamos investigando. Cosas como el dopaje, Hacienda, etcétera. Tenemos algunas evidencias, indicios que nos llevan a pensar que alguien quiere hacer daño al Barça. Iremos contra todas las personas que están detrás de esto. Ya comenzamos a tener evidencias sólidas de todo esto", manifestó Bartomeu, que no dio nombres, aunque tampoco desmintió que sea el Real Madrid: "No puedo decir a quién apunta, lo estamos investigando. Cuando sean verificados actuaremos con toda la fuerza. No es normal que un club como el Barcelona, que ha tenido un comportamiento ejemplar, hayan surgido tantos hechos que perjudican la imagen del club. Esta documentación tiene nombres. Prefiero no hablar de otros clubes, pero la situación del Barça la tienen otros clubes, aquí y en el extranjero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios