BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

'Match-ball' naranja

  • El Keymare Almería visita esta tarde al Teucro y debe ganar para seguir optando a salvarse; si pierde y gana Algeciras en Santander, los almerienses descienden

Match-ball. El Keymare se la juega en Pontevedra frente a un Teucro que tiene ganas de revancha por lo acontecido hace tres temporadas. Entonces, una derrota almeriense frente al Arrate mandó a los gallegos a la División de Honor B y ahora quieren que el Keymare pase por eso. Así lo aseguraba ayer a Efe el capitán gallego Rafa Dasilva: "Tengo ganas de revancha. Recuerdo como si fuese hoy lo que pasó en aquella jornada pues nadie esperaba una victoria del Almería en la pista del Arrate. Aquella derrota nos hizo mucho daño, por eso me gustaría resarcirme de aquel descenso y hacerles sufrir lo mismo que tuvimos que pasar nosotros".

Una hora y media antes de que empiece el partido, lo hará en Santander el Teka Cantabria-Algeciras. Si ganan los cántabros, será mejor para el Keymare, ya que los gaditanos se quedarían con pie y medio en la División de Honor B. Pero si quien gana es el Algeciras, al Keymare no le quedará otra que ganar. Porque en ese caso, si pierde en Pontevedra, los almerienses serán oficialmente equipo de la División de Honor B junto con el Teka, ya que el equipo de Guillermo Plaza se quedaría a dos puntos de Algeciras, y con el average perdido, a falta de una jornada.

Plaza tendrá a los mismos catorce que ganaron el fin de semana pasado al Naturhouse La Rioja. Esto es, estará Kraljic, pero no Pavlovic, que de lesión en lesión apenas ha jugado con regularidad en toda la temporada, cuando es un jugador que estaba llamado a ser el líder almeriense desde los nueve metros.

Por lo tanto, Petric tendrá que multiplicarse desde fuera, y Tavares, Nikcevic e Íker Serrano mantener su eficacia en seis metros. La portería será también importante. Francis Miras está a un buen nivel en su despedida (le quedan este partido y otro) y la fortaleza defensiva ha de resultar clave. El Keymare no puede permitirse el lujo de fallar, y mucho menos si no lo hace Algeciras, de quienes sabrán su resultado antes del silbato inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios