Baloncesto

Máxima ilusión en el Ecoculture CB Almería

  • Los rojillos juegan este sábado (21:30 horas) a domicilio en la cancha del Yosiquesé Cordobasket el primer partido de la segunda fase de la liga

El Ecoculture CB Almería comienza este sábado la fase de ascenso a LEB Plata visitando al Yosiquesé Cordobasket (Palacio de Deportes de Vista Alegre, 21:30 horas), en un nuevo tramo de competición en el que la igualdad y la dificultad se prevé todavía mayor de la habida durante la liga regular.

“En esta segunda fase no va a haber ningún rival fácil, ni mucho menos”, avanza Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería. Enfrente habrá “cinco equipazos, con plantillas de lujo” y el primero de ellos será el Yosiquesé Cordobasket, que tendrá a su favor el hecho de jugar en su pabellón, donde “por lo general acuden unas mil personas”.

El técnico vaticina “un gran partido” en el que “esperamos estar a la altura”, aunque para los rojillos será “difícil porque el equipo llega todavía con la miel en los labios por la última victoria y todavía un poco en la nube”.

Cordobasket es “un gran equipo, con una plantilla joven pero con mucha experiencia en Liga EBA”, donde destaca uno de los máximos anotadores de la competición, el escolta estadounidense Ish Sanders (23.1 puntos por partido), que convierte una media de cuatro triples por encuentro. El pívot venezolano Albert Arias (12.0 puntos y 12.1 rebotes) y Arturo López (11.8 puntos) son completan el trío de jugadores importantes en el conjunto cordobés.

El Ecoculture CB Almería, en palabras de su técnico, llega “muy contento y muy ilusionado por la gran temporada realizada hasta el momento, sobre todo los jugadores, que son los verdaderos protagonistas del logro”, destacando el preparador almeriense que “mirando el resto de plantillas, nosotros no contamos con jugadores americanos, son todo jugadores de Almería y tiene mucho mérito con gente de casa, del CB Almería, de la cantera, haber conseguido mantener la categoría y poder afrontar con la máxima ilusión la fase de ascenso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios