ud almería | cultural leonesa

El Mediterráneo tiene hoy la palabra

  • Tres puntos en juego que podrían elevar la distancia con el descenso a siete más golaverage

  • Owona regresa a la lista y Fidel vuelve a caerse

El Estadio de los Juegos Mediterráneos no se caracteriza por ser uno de los más calientes del fútbol español, no en el terreno de la repugnante violencia, por supuesto, sino en referencia a ser una animosa olla a presión. La idiosincrasia de la afición rojiblanca es animarse con las victorias y sacar el autobús del ascenso, y deprimirse con las derrotas y ver el pozo del descenso como algo irreversible. Todo de una jornada a otra.

El encuentro de esta tarde merece una mentalidad muy diferente al respecto. En primer lugar, es momento para que el equipo dé la cara y haga algo que es su obligación: ganar para acercarse a las posiciones clasificatorias más o menos cómoda que es el mínimo que se merece la contemporánea Unión Deportiva Almería. Si el conjunto rojiblanco evita la enésima decepción y es capaz de darle a su sufrida masa social una alegría necesaria, en la preferencia dejará de verse el anagrama del 2005 y, en cambio, se poblará de bufandas y banderas rojiblancas. Es la única forma en la que este club puede recuperar la tranquilidad que necesita para empezar a crecer varias temporadas después.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Es el partido más importante de la temporada, hasta el momento, pero estos 90 minutos de tensión ya se habían vivido en campañas anteriores con derrotas que casi cuestan descensos. A día de hoy, la situación es bien distinta para los de Lucas Alcaraz, puesto que tienen un mínimo colchón de seguridad con el descenso, que pueden inflar en caso de vencer a su rival. Aunque la Cultural Leonesa es un rival que está practicando un fútbol vistoso y fue la revelación para muchos, sobre todo durante la primera vuelta, ahora mismo está en esa zona de dudas que tiene cualquier equipo novato en la categoría cuando las cosas dejan de salirle bien.

El Almería debe de aprovecharse de ello. Tiene que acabar con la serie de regulares resultados cosechados en las últimas jornadas en casa con una victoria. Será más o menos sufrida, pero los tres puntos no pueden escaparse de ninguna forma del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La sobriedad y el buen hacer rojiblanco mostrado en Sevilla puede imponerse al fútbol de ataque leonés. Eso sí, repetir la primera parte de Lorca o la segunda ante Osasuna sería darle demasiadas comodidades al rival.

Alcaraz repite la lista de convocados que se llevó a Sevilla, con la inclusión de Owona por Javi Álamo, por lo que no parece descabellado que pueda darle continuidad al once titular, con Pervis en el lateral izquierdo. El equipo mostró su mejor cara de la temporada en la Ciudad Deportiva y hoy seguir el camino marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios