Deportes

Mejora de servicios e infraestructuras para ofrecer más calidad de vida a los vecinos

  • El Plan E y el Proteja permiten realizar varios proyectos que cambian la fisonomía del pueblo

El Ayuntamiento de Pulpí ha dado los pasos necesarios para la mejora de servicios e infraestructuras. Los últimos meses han sido cruciales para este cometido que a su vez ha creado puestos de trabajo en una época de difícil coyuntura económica. Todo gracias a que el Consistorio ha puesto en marcha una serie de proyectos a los que ha hecho frente a través de los fondos estatales y autonómicos. Con los fondos del plan Proteja 2010, se mejorará las infraestructuras de la calle Juan Manuel El Cura, así como el arreglo de las redes de abastecimiento y saneamiento en zonas urbanas. Dos proyectos que cuenta con un presupuesto total de casi 120.000 euros.

Con el Proteja, el año pasado se realizaron otras tres actuaciones con un importe que ascendió a 257.000 euros. Por un lado, el vallado de una parcela municipal en la barriada de la Fuente y, por otro, la adecuación de una zona verde en la calle Faisán y Cisne en la barriada de Ciudad Jardín. Por último, se realizaron obras en el cementerio que consistieron en la construcción de 120 nuevos nichos.

El Plan E 2010 ha servido para invertir más de 800.000 euros en la puesta en marcha de un nuevo centro sociocultural para mayores. El nuevo edificio contará con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y tendrá unos 300 metros cuadrados de zonas ajardinadas.

Con las subvenciones concedidas en 2009, el Ayuntamiento de Pulpí realizó seis actuaciones. Una de ellas, la mejora de aceras en la avenida Escolares y ampliación del alumbrado junto al IES Mar Serena. Otras fueron la construcción de resaltos en diferentes puntos del municipio, el soterramiento de la línea eléctrica del edificio de la Policía Local y protección Civil, ampliación del alumbrado en la rambla Nogalte y la renovación de todas las aceras en el barrio de Los Álamos. Se suma a estos proyectos la construcción de tres nuevas pistas cubiertas en la Poliguera, El Convoy y La Fuente.

A todas estas obras se suma la construcción de una nueva plaza en la barriada Jaravía que se realizará con fondos concedidos por la Diputación Provincial. En concreto, esta actuación cuenta con una partida de 57.800 euros. Además, en poco tiempo Pulpí contará con un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, ya que las obras de esta nueva infraestructura están a punto de terminar. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 164.581 euros. Del montante total, el 25% son aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios