FÚTBOL l UD Almería

Melo no descarta aún la UEFA

  • El mediocentro brasileño, que sólo jugará ante el Betis si está "al cien por cien", cree que es posible clasificarse para las competiciones europeas: "Mientras hay vida, hay esperanza. tenemos opciones"

Felipe Melo sigue siendo la gran incógnita para el partido de este domingo frente al Betis. El brasileño, que se lesionó ante el Valladolid, no entrenó el lunes con sus compañeros y en la sesión de ayer lo estuvo haciendo al margen junto al recuperador David Utrera. A pesar de todo, su participación no está descartada. "Estoy mucho mejor que el lunes, pero me molesta todavía. He hablado con el doctor y los fisioterapeutas para trabajar al margen, para ver como estoy, tocando balón y demás", señalaba Felipe Melo tras la sesión de ayer.

El jugador rojiblanco aún no se atreve a confirmar su participación frente al cuadro sevillano: "Si me molesta mucho e igual es mejor descansar. Pero bueno, estoy tratándome y haber que pasa mañana (por hoy). El que decide es el mister. La verdad es que ahora mismo me molesta, pero seguro que el domingo voy a estar mucho mejor. Pero si no estoy al cien por cien es mejor que juegue el jugador que sí lo esté. Yo voy a trabajar mucho y vamos a probar a ver que tal evoluciona la lesión", comentaba el joven mediocentro del Almería.

Del compromiso de Melo no hay duda. A pesar de su fichaje por la Fiorentina, el jugador no ha bajado el pie del acelerador y sigue yendo al choque por cada balón. El domingo, en Valladolid, jugó muchos minutos a pesar de haberse producido un esguince de tobillo. "En el momento de la lesión, la sangre estaba caliente, y en el descanso el doctor me pinchó también, con lo que se me quitó un poco más de dolor. Por eso quizás el lunes llegué con dolor, por aguantar durante el partido. Yo me conozco y sé que mañana voy a estar mucho mejor", tranquilizó el brasileño.

En cuanto al partido del domingo, Felipe Melo reconoce que es un partido bonito de jugar, con independencia de lo que sucedió en la primera vuelta, cuando los rojiblancos se quedaron con 9 y acabaron perdiendo por 3 a 1: "Yo no jugué allí, pero yo siempre tengo muchas ganas de jugar contra el Betis. Es un buen club y a mí siempre me gusta jugar contra este tipo de equipos. Encima tenemos opciones de jugar la UEFA, y mientras hay vida hay esperanza. Tenemos que intentar meter al Almería en UEFA en los partidos que nos quedan y si no, intentar quedar lo más arriba posible".

Porque no es descabellado que los rojiblancos ganen cuatro partidos consecutivos. El Almería este año ya ha tenido una racha triunfal importante que le ha permitido colocarse en la zona alta de la clasificación y no pisar en ningún momento de la temporada las posiciones de descenso.

A pesar de que el principal objetivo de la permanencia está conseguido, la plantilla almeriense aún no da por perdida la posibilidad de entrar en las competiciones europeas: "Si no ganamos estoy seguro que no vamos a UEFA. Tenemos que ganar, y más en nuestra casa. Jugando en casa, aunque no tuviéramos opciones de nada, tenemos que ganar, porque quedan dos partidos esta temporada ante nuestra afición y tenemos que intentar sacar el mayor número posible de puntos", señaló el bravo mediocentro brasileño, recuperado para el fútbol por el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios