Fútbol l Getafe

Michael Laudrup anuncia su adiós

  • El técnico danés se despide después de una exitosa temporada al frente del Getafe

A pesar de que aún le quedaba un año de contrato, el técnico danés Michael Laudrup anunció ayer su adiós al Getafe después de una exitosa temporada al frente del club de la Liga española de fútbol.

"Siento que ha terminado mi ciclo aquí. Comuniqué al club mi decisión ayer por la mañana para que busquen un sustituto con rapidez", dijo el entrenador, que no reveló cuál será su futuro.

Laudrup deja Getafe después de un año, un tiempo suficiente para que su prestigio aumentase en toda Europa después de una gran temporada. El modesto equipo madrileño consiguió la permanencia, alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA y llegó a la final de la Copa del Rey.

Preguntado por el supuesto interés de varios equipos por contratarlo, como el Sevilla, el Valencia o el Galatasaray turco, Laudrup afirmó que no es su estilo hablar en público de estas cuestiones.

"El Getafe me ha dado una experiencia enorme, me había metido en un sitio con el listón muy alto. Doy las gracias por todos los rumores, pero no es mi estilo decir dónde voy a ir", manifestó.

Laudrup agregó que su decisión es firme. "Soy yo el que ha elegido este momento, no me han echado. Me quedo con la temporada del equipo, que hemos conseguido ser el equipo de España. Hasta el Rey dijo que quería que ganáramos (la final de Copa)", explicó.

El técnico danés ha logrado, a pesar de no conseguir ningún título con el conjunto madrileño, hacer del Getafe un equipo de gran nivel esta temporada en todas las competiciones en las que ha participado a excepción de la Liga.

Ahora queda la incertidumbre de saber quien ocupará el puesto de Laudrup y a que equipo dirigirá el técnico a partir del próximo año. Independientemente a todo esto, Michael, ha salido del club getafense por la puerta grande y con el cariño de todos los aficionados de este equipo ganado por completo.

Queda saber si el próximo año el Getafe estará al mismo nivel que esta temporada después del adiós de su técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios