Petanca adaptada

Mojácar se consolida como sede del Campeonato de España

  • Del 24 al 26 de noviembre la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual ha citado a 89 deportistas y 27 técnicos de 17 clubes

Presentación del campeonato.

Presentación del campeonato.

La Diputación de Almería ha albergado esta mañana la última reunión de coordinación para la celebración, a partir de mañana, del Campeonato de España de Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en Mojácar. Por tercer año consecutivo, el municipio levantino alberga esta prueba gracias a su capacidad turística y deportiva.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la edil de Deportes, Ana García, y el vicepresidente de FEDDI, Es la primera vez que este municipio almeriense acoge un nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la séptima vez que la provincia de Almería se convierte en sede de alguna de sus modalidades.

El evento deportivo, organizado por la Feddi con la colaboración de la Diputación Provincial y Los Carriles, se disputará en unas pistas ubicadas a 500 metros del recinto hotelero en el que se hospedarán las diferentes expediciones, el Hotel Marina Playa, haciendo muy cómoda la movilidad de jugadores, técnicos, directivos y aficionados y facilitando que puedan disfrutar del ocio en los espacios en los que no tengan que competir.

El torneo cuenta con hasta tres modalidades. En Competición, participarán aquellos deportistas que pueden practicar esta modalidad sin modificación alguna de las reglas; Adaptado, reunirá a los jugadores de un nivel medio, cambiándose algunos detalles del reglamento para ajustarse a las condiciones y necesidades de los participantes; Habilidades Deportivas será la última de las categorías para los jugadores que tienen una competencia motriz muy baja. En Competición se jugará por tripletas (tres jugadores y dos bolas por jugador), en Adaptado por dupletas (dos jugadores y tres bolas) y en Habilidades deportivas en individual (tres bolas por jugador).

En cuanto a la participación, está prevista la participación de 17 clubes llegados desde Almería (San Marcos y Los Carriles), el resto de Andalucía (3), Asturias (1), Aragón (1), Baleares (1), Comunidad Valenciana (3), Madrid (1) y Murcia (5). Se espera la presencia de 89 deportistas, 27 técnicos y más de un centenar de acompañantes y personas relacionadas con el evento

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que el municipio se consolida y acoge esta competición por tercer año: “Es un municipio con las instalaciones aptas y una infraestructura turística preparada para albergar a las 300 personas que mueve esta competición”, ha asegurado al tiempo que ha felicitado a Antolín por promover este evento no sólo en su condición de vicepresidente de la FEDDI, sino como responsable de Los Carriles.

Ana García ha resaltado la importancia que tiene este evento en materia turística: “Lo bonito de este evento es que además de promover el deporte adaptado es que tiene un componente turístico. Nos permite dinamizar el sector”.

Por su parte, José Antonio Antolín ha agradecido el apoyo continuo que presta al deporte adaptado la Diputación y la promoción que realiza del mismo a través de sus programas. Asimismo, ha agradecido a Mojácar su implicación: “Si viene tres años seguidos hasta este municipio es por la calidad que ofrece, por las instalaciones deportivas a pie de mar y gran infraestructura turística con la que cuenta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios