Deportes

Montajes Eléctricos ilumina las compras por el Central

  • La empresa ejidense ha asumido la colocación del sistema de alumbrado y el de climatización. Las luminarias instaladas fueron creadas por iGuzzini en exclusiva

El Grupo Montajes Eléctricos ha sido una de las firmas almerienses que ha trabajado en la remodelación del Mercado Central de Almería, que hace casi un mes que ha recuperado su actividad. Esta empresa se ha encargado de dotar a las instalaciones de la plaza de iluminación y climatizacion, además de un servicio de telecomunicaciones. Francisco González, responsable de esta firma, ha explicado que en el aspecto de iluminación, y siempre siguiendo las pautas marcadas por el arquitecto de la obra Modesto Sánchez con el que han trabajado mano a mano, se ha utilizado unas luminarias novedosas.

Este empresario añade que se trata de piezas de iluminación diseñadas por la empresa italiana iGuzzini que ha elaborado un producto acorde con la arquitectura del mercado, pero con toques innovadores y de diseño. Dicha firma también ha producido las lámparas de la planta de carne y verduras.

Tanto estas luminarias como las pantallas instaladas en la planta baja del mercado, destinada a los puestos de pescado y marisco, están dotadas de un sistema de filtros que mejora el aspecto del género de forma especializada según su naturaleza.

La empresa Montajes Eléctricos está vinculada desde hace más de 50 años al sector de las instalaciones eléctricas, pero en los últimos años dentro del seno de esta firma, con sede en El Ejido, se han creado nuevas empresas, todas están especializadas en alumbrado público, telecomunicaciones, domótica o instalaciones informáticas.

En la actualidad, este grupo está constituido por cuatro empresas centradas cada una en aspectos concretos de la instalación y distribución de la energía eléctrica. Las empresas son Electricidad Lorca y Rodríguez, Electricidad Moya y Rodríguez, Grupo Montajes y Montajes Eléctricos Francisco Rodríguez Sánchez.

El trabajo realizado en el Mercado Central ha sido uno de los últimos proyectos ejecutados por esta empresa, que a día de hoy actúa en el hotel Golf de Almerimar, en el nuevo polideportivo del municipio granadino de Lanjarón y en varios centros de salud.

Su campo de acción, hasta el momento puesto que no descartan ampliar mercado, se centra a nivel andaluz. "Si se presenta un proyecto interesante en cualquier otra provincia de España no cerramos fronteras", puntualiza Francisco González.

Encima de la mesa de trabajo del grupo Montajes Eléctricos, con una plantilla de unas 60 personas, hay pendiente emprender varios proyectos tanto en la provincia de Almería como fuera de ella. Por ejemplo, están pendientes de la desaladora de Balerma o de la remodelación del centro penitenciario de El Acebuche, así como de asumir la instalación eléctrica de un hospital en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios