Deportes

Movistar+ y Correos España se suman al patrocinio

  • RTVE, La Caixa, Cosentino, Loterías y Apuestas, el Ministerio de Cultura, Serhs Tourism y Hyundai apoyarán esta cita con el cine en Almería

Movistar+ y Correos España se suman al patrocinio

Movistar+ y Correos España se suman al patrocinio

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) se ha ido posicionando en el panorama cinematográfico y social, adquiriendo cada vez más relevancia, gracias a su organización, las productoras que apuestan por esta tierra, pero, sobre todo, por la colaboración de los patrocinadores de este evento para darle más proyección y visibilidad y que no dejan de aumentar. En este sentido, esta edición, FICAL suma como patrocinadores a Correos de España y Movistar+.

Respecto a Correos, su presidente, Javier Cuesta, y el de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, firmaban a principios de octubre el convenio de colaboración que contribuirá a difundir por todo el país la imagen del festival. Este acuerdo dará un valor añadido a la programación de FICAL con la integración del 'Concurso de Cortometrajes Correos Film Festival'. Este certamen, que nació con motivo del tercer centenario de Correos, se une en su tercera edición a FICAL para llevar más lejos los valores del correo y acercarlos a un perfil de público más amplio como son los más de 10.000 asistentes que participaron en la última edición del Festival. Por su parte, la Diputación Provincial incluye la imagen corporativa de Correos como patrocinador en las campañas de imagen y comunicación en cualquier soporte de promoción de la XVI edición del festival y coordinará desde la organización de FICAL el 'Concurso de cortometrajes Correos Film Festival'.

En cuanto a la otra incorporación, la de Movistar+ lleva aparejada dos actividades que van a crear una gran expectación: dos mesas redondas del más alto nivel con profesionales del séptimo arte: actores, actrices, productores y directores. Además, el mejor cortometraje del Certamen Internacional recibirá el Premio 'Movistar +'.

Tanto Correos como Movistar+ aunarán esfuerzos junto a las entidades que mantienen su decidido apoyo a una provincia con casi un millar de títulos rodados. Así RTVE, que además de dar cobertura a las actividades del festival, este año va a permitir que la provincia sea uno de los escenarios de un Concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE; también volverá a colaborar con la organización con la presencia de invitados para la alfombra roja de las galas de clausura e inauguración. En el mismo caso se encuentra Loterías y Apuestas del Estado que vuelve a apostar por unir su nombre y su imagen al del Festival al igual que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y también la Obra Social La Caixa que fomentará actividades de calado social, destinadas a dar mayor visibilidad a las personas en riesgo de exclusión social. La multinacional almeriense Cosentino, Serhs Tourism, Hyundai y 'Costa de Almería' cierran la lista de los patrocinadores oficiales a los que se suman los colaboradores que han puesto su granito de arena desde los inicios del Festival.

En total, de acuerdo a la información remitida desde la institución provincial, se han alcanzado más de 40 acuerdos de colaboración entre instituciones, media de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo a FICAL y su deseo de participar en la difusión y proyección del Festival para generar la mayor repercusión posible.

"La implicación de todas estas empresas pone de manifiesto la importancia que tiene en la provincia el Festival Internacional de Cine. Unidos vamos a lograr que la proyección del Festival sea cada vez mayor" explicaba recientemente Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios