Muniain impulsa al Athletic y provoca el cese de Marcelino

REAL ZARAGOZA: López Vallejo; Diogo, Pavón, Ayala, Paredes; Pennant (Ewerthon, min.68), Gabi (Ander Herrera, min.46), Ponzio, Jorge López; Lafita y Arizmendi. ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo (Etxeita, min.46); Javi Martínez; Gurpegui, Orbáiz, Susaeta; Toquero (Gabilondo, min.83) y Llorente (Muniain, min.59). Árbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Ewerthon y Ponzio y a los visitantes Toquero, Amorebieta, Susaeta, Iraola, Orbáiz y Javi Martínez. Goles: 0-1. min.61. San José; 0-2. min.82. Susaeta; 1-2. min.92. Diogo. Incidencias: La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.

El Athletic, con el revulsivo del joven Iker Muniain, se impuso por 1-2 en La Romareda, donde la afición zaragocista decidió volcar su enfado contra el palco e indultar al técnico Marcelino García Toral, que pese a ello fue destituido a última hora por el Consejo de Administración del club zaragozano.

El conjunto maño volvió a completar otro pobre encuentro en el que fue incapaz de crear ocasiones de gol ante un rival que, aunque tampoco generó peligro, aprovechó la salida al campo de Muniain para llevarse la victoria sin sufrir demasiado.

La primera parte, se inició con la mejor ovación de la noche para el cuestionado, por el consejo de administración, técnico local Marcelino cuando su nombre sonó en megafonía y la posterior pitada al palco de una gran parte de La Romareda coreando "Marcelino sí, directiva no" y "directiva dimisión", que se repitió al término de los primeros 45 minutos y al final del encuentro.

La entrada del joven Muniain en el minuto 59 fue providencial para su equipo porque en la primera jugada en que entró en contacto con el balón puso el centro del primer gol a San José. En una contra llevada por Muniain, el Athletic sentenció por medio de Susaeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios