CICLISMO l XXIV Clásica de Almería

Muñoz cataloga la Clásica de Almería como "extraordinaria"

  • El director de la prueba almeriense le pone "una nota muy alta" y "en todos los aspectos" · Le sorprende la implicación de ciclistas como Garzelli, que fue tercero

José Manuel Muñoz, director de la Clásica Ciclista de Almería, tachó ayer la prueba de "extraordinaria", un día después de la celebración de la carrera que dio comienzo en Vícar y terminó en Almería, tras pasar también por los municipios de La Mojonera, El Ejido, Berja, Adra y Roquetas.

Muñoz catalogó la Clásica de "positiva, y este año con pleno convencimiento; la carrera ha sido extraordinaria en todos los aspectos, tanto organizativo como deportivo. Yo le pondría una nota muy alta, porque la organización fue muy buena, la participación fue muy buena y los ciclistas importantes se implicaron, como Garzelli, que es un corredor rápido pero no es un sprinter, y decidió meterse en el tinglado de la lucha por ganar. También Luis León Sánchez estuvo entre los mejores".

En cuanto a la seguridad, "fue maravillosa, independientemente del percance sufrido y que esperemos que se arregle. El colectivo de Guardia Civil y de Policía Local fue extraordinario, exceptuando la Policía Municipal de Almería que emborronó el buen comportamiento con la prueba de la corporación municipal. Tuvieron semáforos colapsados y una actitud chulesca y despectiva y yo mismo me tuve que bajar del coche para ayudar a dar salida al tráfico", explicó.

La Clásica cumplió las previsiones, llegando "a una media de casi 42 km/h, íbamos con un poco de retraso pero en los últimos 20 ó 25 kilómetros se rodó a más de 60 km/h, se vino muy deprisa".

En lo referente al ganador, el neozelandés Greg Henderson, "no nos sorprendió su victoria, los que conocemos el ciclismo sabemos que es un corredor que tiene cualidades excepcionales en los últimos kilómetros, es un corredor muy potente. La gente se preguntaba el por qué del tanto trabajo del Columbia High Road, y es que sabían que podían aspirar a la victoria con él en la llegada", una meta en la Avenida Federico García Lorca que Muñoz cataloga de "preciosa, por la ubicación, por el entorno y por el desnivel ascendente que hace que sea un sprint de fuerza". Lo que sí le sorprendió fue "la implicación de Garzelli, es un gran campeón y no esperábamos que diera tanto rendimiento, y sin ser sprinter estuvo muy activo". En cuanto a la caída final, el director reconoció que el francés Drujon "sólo sufrió magulladuras, se le salió el pie y se desequilibró".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios