tenis abierto de montecarlo

Nadal barre de la tierra a Thiem

  • El balear no da opciones al austriaco (6-0 y 6-2) y buscará hoy ante Grigor Dimitrov una plaza en la final

Rafa Nadal le devuelve a Dominic Thiem una bola con un golpe de revés a dos manos.

Rafa Nadal le devuelve a Dominic Thiem una bola con un golpe de revés a dos manos. / SEBASTIEN NOGIER / efe

Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie del torneo, a quien arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, accediendo a las semifinales del Abierto de Montecarlo, en las que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov.

La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelo disputados entre ambos. El tenista de Manacor jugó un partido perfecto, en el que en apenas una hora y ocho minutos exhibió su superioridad sobre la tierra batida y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista. Bien es verdad que Thiem no estuvo entonado ni con el saque, con el que cometió cinco dobles faltas, y cerró con unos bajos promedios (41 % de primeros servicios, de los que hizo suyos sólo el 52 %).

Desde la primera bola, Nadal dejó claro quién iba a mandar y de forma contundente. El manacorí estuvo entonado con el saque, pese a no materializar saque directo alguno, además de no conceder ninguna bola de rotura. Tal fue la contundencia de Nadal que se hizo con nueve juegos consecutivos, endosando en el primer set un 6-0 a Thiem. La segunda manga vio por fin a Thiem estrenarse en juegos en el marcador. Nadal bajo el pistón y el austriaco se despidió de Montecarlo con un marcador más digno.

A Nadal le espera en semifinales Dimitrov, quien se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5). Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del español.

También será la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015 ante Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó sino que además se llevó el título.

La otra semifinal la jugarán Kei Nishikori y Alexander Zverev, después de que ambos lograran el triunfo en sus respectivos choques de cuartos de final. Y si el japonés, número 36 de la ATP, doblegó al croata Marion Cilic, segundo cabeza de serie del torneo, por 6-4, 6-7 (1) y 6-3, el alemán Alexandre Zverev hizo lo propio contra el francés Richard Gasquet, a quien derrotó en tres sets por 4-6, 6-2 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios