Copa davis

Nadal pasa por encima de Tipsarevic

  • El balear aplasta en tres sets a Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2 en una hora y 36 minutos.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha destrozado sin piedad este mediodía al serbio Janko Tipsarevic y ha dado a España el segundo punto de la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis.

 

El manacorense ofreció un recital de juego ante el número dos balcánico y sentenció el choque por un contundente 6-1, 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y 36 minutos de partido.

El balear, que no jugaba por lesión desde su derrota en la final de Rotterdam hace tres semanas ante Murray, despejó las dudas sobre su estado de forma y dejó claro que su idilio con la tierra batida puede marcar una leyenda.

Así, el mallorquín pisó el acelerador desde los primeros compases para dominar el ritmo del encuentro a su antojo. Con una rotura tempranera (3-1), Nadal encarriló el partido mientras Tipsarevic, al otro lado de la red sufría mientras trataba sin éxito de plantar cara. La reacción serbia no llegó y el campeón olímpico se anotó la primera manga en sólo 32 minutos de juego.

Menos opciones concedió aún a Tipsarevic en la siguiente manga. Muy bien asentado en la cancha, Nadal era un torbellino y multiplicaba los errores no forzados de su adversario -48 en el partido-- por lo que no tuvo problemas para llevarse el segundo set con un 'rosco'.

El encuentro olía a paliza y el serbio no la pudo evitar. Su reacción, muy tímida, se quedó en tres bolas de 'break' que no pudo transformar y dos juegos ganados, para terminar cediendo la manga por 6-2 en un duelo en el que no tuvo ninguna opción ante el tetracampeón de Roland Garros.

Nadal se reencontró del mejor modo posible con la competición por países, en la que siempre ofrece su mejor versión, después de perderse la final ante Argentina por lesión, en la que España conquistó su tercera Ensaladera. Hoy, ha demostrado que su objetivo de luchar por el cuarto entorchado para la Armada va en serio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios