Deportes

Nadie cree tanto como él

  • Fran Fernández anula de un plumazo cualquier atisbo de pesimismo por el tropiezo del pasado domingo

  • Quiere que sus jugadores sean los que animen con sus ganas a la grada

El estado de nervios está instalado en la afición, en algunos grupos más que en otros. El Almería tiene en su mano la posibilidad de salvarse, con una victoria prácticamente (o sin prácticamente) conseguiría su raquítico objetivo otra temporada más. Pero, ¿y si...? El nerviosismo no ha habido quien pudiera desactivarlo a lo largo de la semana, hasta que apareció ayer Fran Fernández en una rueda de prensa en la que no se le borró la sonrisa de la cara en ningún momento.

Su explicación fue clara y convincente: cogió el equipo cuando todo iba cuesta abajo y sin frenos, y ahora por lo menos el coche tiene airbag. "Es un partido muy importante como para no calificarlo de final. Dependemos de nosotros y eso es fundamental, después de muchas jornadas mirando a los demás, ahora lo que tenemos que hacer es mirarnos sólo a nosotros. Parece que hay un poco de pesimismo después de la derrota en Córdoba, pero no puede ser así, estamos mucho mejor que cuando cogí el equipo ante el Barcelona B", lo que refuerza al grupo: "Soy optimista, esto lo vamos a sacar entre todos. Veo al equipo muy concienciado, muy preparado mentalmente por todo lo que nos jugamos".

Sobre la gran entrada que se espera, el míster dijo lo siguiente. "Tenemos que ser nosotros los que animemos a la grada. Lo fácil es llenar el estadio en Primera, pero tiene mucho mérito hacerlo ahora después de unas temporadas tan malas", lo que hará que el Almería salga muy motivado: "De mi equipo espero eso, que sea un equipo y tenga personalidad".

A mitad de la semana, el Comité de Competición le quitó la amarilla a Pozo, en una acción que pudo ser penalti en Córdoba, lo que demuestra que el arbitraje ese día no fue bueno. "Nuestra atención ya no está en eso. Estoy seguro de que el árbitro que venga el domingo tendrá veteranía y sabrá sacar un partido así", ante un Alcorcón muy peligroso y correoso: "Viene en una muy buena dinámica, sorprende sobre todo el último resultado que le valió la victoria ante el Rayo Vallecano. Afrontran con mucha intensidad los primeros minutos y es muy complicado hacerle gol. Pero nosotros también estamos en buen momento, más allá de la última derrota", en la que también se perdió a Sulayman, única ausencia junto a los tres lesionados de larga duración.

Finalmente, el míster consideró que no tiene mayor importancia el horario unificado, pues tiene claro que es partido para tener todos los sentidos puestos en él. "No espero nada de nadie, sobre todo viendo los últimos resultados. Con seis puntos está claro que todo es matemática, pero es que con cuatro o con tres puede ser que también. Por eso, vamos a hacer nuestro trabajo", sentenciaba Fran Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios