Deportes

Nalbandian no dejará el equipo a pesar de haber sufrido la "peor derrota"

  • El tenista argentino aseguró que va a seguir "defendiendo los colores -argentinos- de la mejor manera posible" y que espera que el nuevo capitán del equipo le tenga en cuenta

Tras un fin de semana "nefasto" para la selección argentina de tenis, el tenista argentino David Nalbandian rompió hoy su silencio, habló sobre la "peor derrota", la sufrida el domingo contra España en la final de la Copa Davis, y confirmó que no dejará el equipo.

Nalbandian aseguró que va a seguir "defendiendo los colores -argentinos- de la mejor manera posible" y que espera que el nuevo capitán del equipo le tenga en cuenta, porque, dijo, para él es "un honor" representar a su país y tras seis años participando en el torneo el balance general "es bueno" a pesar de la derrota sufrida frente a España.

El jugador compareció ante la prensa para explicar lo "mal" que se siente tras un fin de semana "nefasto" en el que todas las esperanzas de ganar la Davis se han disipado a pesar de que de daban "las condiciones ideales".

"Las cosas estaban dadas para que saliera todo bien, estábamos jugando bien, entrenando, muy concentrados, éramos muy optimistas", confesó, refiriéndose a todo el equipo argentino.

Nalbandian aseguró que "las oportunidades de ganar eran las mismas con Nadal que sin él", pero confesó que cuando el actual número uno del mundo confirmó que no acudiría a Mar del Plata todo el equipo argentino creyó que sus posibilidades aumentaban.

"Pero la realidad es que perdimos con Feliciano López y con Fernando Verdasco", admitió.

"Estoy dolido por la derrota como jugador, como hincha, por lo pasional que vivo la Copa Davis", continuó.

También aprovechó el encuentro para pedir disculpas por no haber acudido a la rueda de prensa el sábado tras perder el partido de dobles que jugó junto a su compatriota Agustín Calleri contra López y Verdasco, un partido que "se perdió por tres bolas" en opinión del tenista.

"Había tensión y era difícil jugar; arrancamos muy bien, en el segundo set tuvimos mala suerte, el tercero fue rarísimo y el tie-break final nos marcó", resumió.

El cordobés desmintió los rumores que corrieron durante el fin de semana sobre una supuesta pelea con su compañero de dobles en el vestuario al finalizar el partido, momentos "muy duros y tensos" para él, que se confesó un jugador "muy pasional".

"Es una pena que distorsionen las cosas y me molesta que sin saber lo que pasó le hagan mal a los jugadores", lamentó Nalbandián que, a pesar de su evidente disgusto por el resultado del torneo, pretende "volver a sentir lo que se siente en una pista de tenis".

Nalbandian habló el día después de la derrota de Argentina, un caída que prácticamente todos los diarios del país destacaron hoy en sus portadas.

"Copa vacía", tituló el diario Clarín, cuyas páginas deportivas aluden a la "gran frustración" de Argentina "favorita" frente a España y recogen la foto del "abrazo de la tristeza" de los tenistas argentinos al ser derrotados por los españoles.

El periódico apuntó entre otras cosas que "no hubo unidad" en el equipo argentino, cuyo capitán, el dimitido Alberto Mancini, "no tuvo una planificación establecida" con vistas a la final de la Copa Davis y la Asociación Argentina de Tenis "jugó su propio partido".

"Se nos escapó la ensaladera", afirmó el diario deportivo Olé al destacar que España "ganó la Davis con un inquebrantable espíritu de equipo".

Opinó que Argentina perdió la ocasión de ganar el trofeo "por la presión" que sufrieron sus jugadores, el poco "espíritu de equipo", el "cansancio que padeció" Juan Martín del Potro, el "número uno" del tenis argentino, entre otros factores.

El diario La Nación destacó que "como nunca" Argentina "tenía la oportunidad de obtener por primera vez la Copa Davis, pero razones deportivas y diferencias dentro del equipo derivaron en una derrota impensada" ante España, que "por tercera vez" se llevó el trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios