Atletismo l Europeos Indoor de Turín

Natalia Rodríguez y Jesús España logran las primeras medallas

  • La atleta fue plata en el 1.500 mientras que su compañero acabó tercero en la final del 3.000

Natalia Rodríguez consiguió su primera medalla internacional con un segundo puesto en 1.500 y Jesús España la tercera en los Europeos en pista cubierta, lo que permitió a España asomar la cabeza al medallero a falta de una sola jornada en Turín (Italia).

Para que se cumplan las previsiones de ocho medallas de la Federación Española el equipo español tendrá que cuajar una jornada casi perfecta este domingo, día de la clausura, que pondrá en acción a ocho atletas españoles en las finales.

Natalia Rodríguez tuvo que hacer todo el trabajo para ganar la medalla de plata, pocos minutos después de que Jesús España abriera la cuenta española con su bronce en 3.000.

La tarraconense, que había sido sexta en la final olímpica de Pekín, cumplió su promesa de hacer todo lo posible para ganar, pero al final surgió, incontenible, la rusa Alminova para llevarse el título. Hace ocho años Natalia obtuvo el mismo puesto en los Europeos sub 23 de Amsterdam pero hasta ayer no había logrado una sola medalla en categoría absoluta.

Jesús España dio al equipo la primera medalla con su tercer puesto en la final de 3.000, que ganó el británico Mo Farah con la mejor marca en la historia del torneo (7:40.17). Para el de Valdemoro era su tercer bronce en Europeos bajo techo, después de los conseguidos en Viena 2002 y Birmingham 2007. El leonés Sergio Sánchez acabó cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios