ultraciclismo iv trackman cycling

Novedoso y divertido circuito

  • Más de doscientos ciclistas estarán presentes el sábado en Tabernas, que estrena una parte de su trazado, el 'Andalucía Circuit'

  • La prueba se abre también al ciclismo adaptado

Sólo faltan horas para que la IV edición de la Trackman Ciclyng eche a rodar. Como no podía ser de otra forma, la carrera de ultraciclismo sigue creciendo: este año serán 200 ciclistas los que se van a dar cita en el Circuito de Almería, situado en Tabernas, para competir contra el reloj, contra el calor y contra la propia resistencia humana. Y es que edición tras edición, los mejores ciclistas del mundo dan una lección de sacrificio en una prueba puntuable para la Copa de España y la Copa del Mundo.

En la mañana de ayer fue presentada la prueba almeriense en el Pabellón Moisés Ruiz. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, mostró su satisfacción por el crecimiento de una prueba muy diferente a todas las que se celebran en la provincia. "La Trackman Ciclyng lleva cuatro años disputándose en Almería y la Diputación está siempre apoyando porque es una prueba muy importante. Se realiza en unas instalaciones únicas, como es el Circuito de Tabernas, el único en un desierto, y eso hace que sea una prueba especial, diferente y muy atractiva para los ciclistas que vienen de todas las partes del mundo. Este año contamos con un total de doscientos ciclistas".

El apartado técnico fue comentado por Alberto Pogonovski, organizador y gran valedor de esta carrera, que tiene dos novedades muy importantes. "Se celebra en un circuito de nueva construcción, dentro de las propias instalaciones del Circuito de Almería, más divertido para los ciclistas y que tiene cien metros más. Otra novedad es que hemos abierto las puertas al ciclismo adaptado, van a poder participar ciclistas con bicicletas standby y con tándem", todos ellos tanto en la categoría de seis horas como en la de doce.

Sin duda, una prueba de tanto calado atrae a la provincia a decenas de turistas, uno de los motores económicos. "Seguimos trabajando para que Almería siga siendo reconocida y que cada vez más turistas deportivos nos visiten. Creo que lo estamos consiguiendo porque gente de casi todas las provincias españolas y de un gran número de países de Europa estarán presentes este sábado en el Circuito de Almería", finalizó Pogonovski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios