Deportes

Nuevas rumbas, tangos... de mano del grupo de flamenco Alalá

  • Patricia González pondrá en escena un colorido y novedoso espectáculo de baile que empieza hoy a las 21:30 horas

Los vecinos de Antas tienen una cita con el flamenco esta noche en la Era del Lugar a partir de las nueve y media. A esa hora dará comienzo un colorido y novedoso espectáculo de la mano de las alumnas del Grupo de Flamenco Alalá de Antas, que dirige desde hace ya 12 años Patricia González Crespo. La profesora asegura que se han preparado nuevos bailes, ya que "cada año renovamos el espectáculo para sorprender al público que nos sigue fielmente en cada edición de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. En ellas ya llevamos actuando desde hace 12 años".

Patricia González que ha hablado con Diario de Almería ha adelantado que el grupo, formado por unas 40 niñas con edades comprendidas entre los 2 y 16 años, realizarán un total de 10 bailes. "Sobre las tablas del escenario durante aproximadamente una hora se bailarán alegrías, sevillanas, rumbas, saetas y tangos", aclara la profesora.

A su juicio, uno de los momentos álgidos del espectáculo que ha preparado para la edición de esta Feria Patricia González será cuando las bailarinas pongan en escena la saeta del Cristo de los Gitanos. "Este verano ya la hemos interpretado en otros pueblos de la comarca y puedo asegurar que es espectacular y ha gustado mucho", indica González Crespo.

También asegura que al público le va a sorprender las alegrías con taconeo que realizará el grupo de alumnas de mayor edad con las que ella misma actúa sobre el escenario. "Es un baile que sorprende por su puesta en escena, ya que se emplean capotes y mantones de manila".

La Escuela de flamenco de Patricia González Crespo se puso en marcha en Antas hace 12 años con la ayuda del Ayuntamiento, que en aquel entonces cedió a esta profesora un local de titularidad municipal donde las alumnas ensayan cada semana. El grupo está formado principalmente por niñas de los municipios de Antas y Los Gallardos, de donde es natural esta atrevida profesora que comenzó a bailar a la edad de 12 años. También acuden a sus clases niñas y jóvenes de otros municipios de la comarca.

Para aquellos que aún no hayan visto el buen hacer de las alumnas de esta escuela de flamenco tiene una cita esta noche en la Era del Lugar para ver un espectáculo novedoso que "volverá a tocar el sentir de la gente, aficionados o no al flamenco", concluye Patricia González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios