Deportes

Obligado y sin Cristiano

  • El Real Madrid busca la victoria en Anoeta para seguir a sus rivales

El Real Madrid se juega media Liga en el estadio de Anoeta, sin el portugués Cristiano Ronaldo necesitado de un descanso por sus molestias de rodilla, ante una Real Sociedad que quiere puntos para superar sus malos resultados ante el conjunto madridista y seguir firme en su lucha europea.

Ocho de los últimos nueve partidos entre ambos equipos terminaron en derrota para la Real Sociedad, que ya fue goleada en la primera vuelta por 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu y busca un triunfo que refuerce su candidatura europea y deje la lucha por el título en cosa de dos: Atlético de Madrid y Barcelona.

Los donostiarras llegan al tramo decisivo de la competición con altas aspiraciones, no renuncian a la cuarta plaza, pero están sin gasolina en el depósito después de una temporada muy cargada de partidos. Fueron remontados en tres de los cinco últimos encuentros, todos ante rivales de la parte baja de la clasificación.

Jagoba Arrasate tiene la baja de Xabi Prieto, con esguince de tobillo y es difícil que convoque a Esteban Granero a pesar de tener el alta ocho meses después.

Enfrente tendrá a un Real Madrid que llega sin posibilidad de fallo y obligado a ganar si quiere mantener su fe en la conquista de la Liga. Pasó de poder dejarla sentenciada en el clásico, a una dolorosa derrota que resucitaba a su eterno rival y otra en el Sánchez-Pizjuán que lo dejaba a expensas del equipo del Tata Martino y el Atlético de Madrid.

Junto a Sevilla, la de Anoeta era la salida más peligrosa que tenían marcada en el calendario, en el sprint final hacia el título madridista. No estará su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que se ve obligado a parar por sus molestias en el tendón rotuliano izquierdo, y el argentino Ángel di María comenzará en el banquillo por una gastroenteritis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios