Deportes

Ofrenda floral ante el santuario

  • El último sábado de agosto, festividad de la Virgen del Mar, tendrá lugar la tradicional ofrenda con la participación de hermandades, cofradías, asociaciones y colectivos de toda la sociedad almeriense

Uno de los actos más populares de devoción y fervor hacia la Patrona de Almería es la ofrenda floral que cada año congrega a miles de almerienses en la Plaza Virgen del Mar, ante el santuario mariano y convento de los Padres Dominicos. La hermandad que preside Antonio Salinas ha elegido en esta ocasión al joven diácono y miembro de la misma, José María Sánchez García, para actuar como mantenedor y animador del esta manifestación multitudinaria que tendrá lugar el último sábado de agosto, coincidiendo con la festividad de la Patrona.

A partir de las once de la mañana comenzarán a acceder a la Plaza los distintos colectivos, asociaciones y cofradías que participarán en este acto. Losorganizadores han previsto que las autoridades, Fuerzas Armadas y vehículos participantes accedan al recinto por la calle Gravina, mientras las hermandades, asociaiones y colegios profesionales lo harán por la calle Álvarez de Castro.

Por su parte, todos los fieles que deseen participar en esta ofrenda floral a la Virgen del Mar deberán acceder a la plaza a través de la calle General Tamayo y salir por las zonas situadas junto a la plaza. Entre las ofrendas más vistosas destacan cada año las realizadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como la que hacen los miembros de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

La Virgen saldrá a la puerta del templo en su templete para recibir la ofrenda de devoción y fervor por parte de todos los colectivos sociales almerienses. Junto a la imagen estarán el prior de los Dominicos, hermano mayor y su junta de gobierno. Una cita que llena de color la plaza Virgen del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios