UD ALMERÍA

Ojo: el Mediterráneo decide una salvación

  • La UDA juega en su feudo cinco de los ocho duelos

  • Esos 15 puntos valdrían una permanencia, pero el 44% de los puntos del Estadio se han escapado

La Grada Joven anima con chalecos reflectantes en el encuentro ante el Huesca.

La Grada Joven anima con chalecos reflectantes en el encuentro ante el Huesca. / rafael gonzález

Se va acercando la finalización del campeonato y, aunque esté de moda tirar de la máxima del Cholo, todas las plantillas de los equipos que se están jugando tanto un ascenso a Primera como los que no quieren caer al pozo de la Segunda B echan un vistazo al calendario.

En clave clasificatoria, hay que remontarse siete años ha, para encontrar a un equipo que descendió con más de 49 puntos (sin contar a aquellos que bajaron por la vía administrativa). En concreto fueron dos equipos los que bajaron en esa 09-10 con 50 puntos, el Murcia y el Cádiz. Así, excepciones aparte como la de murcianos y gaditanos, las cinco decenas de unidades parecen suficientes para mantenerse. A la UDA le bastó con 48 el curso pasado, bajando la Ponferradina con 47.

El Zaragoza, undécimo, está a siete puntos del descenso; el Mirandés, último, a seis de salir

Expuesto esto, de momento sólo Levante, Girona, Tenerife, Getafe, Cádiz, Oviedo y Huesca superan la media centena de puntos, aunque otros equipos tienen la permanencia prácticamente garantizada cuando aún restan 24 puntos por disputarse; en concreto, Lugo (48), Sevilla Atlético (46) y Valladolid (46). El 'lío' empieza del undécimo escalafón hasta el penúltimo, puesto que el Zaragoza, que es el que lo ocupa, está a sólo siete puntos de la zona roja, mientras que el Mirandés, farolillo rojo, se encuentra a seis de escapar del pozo. Esto es, doce equipos en la quema para ocho plazas de salvación. Debido a que hay enfrentamientos directos, prácticamente todos dependen de sí mismo para alcanzar el objetivo.

El Almería tiene la clave en casa, donde disputa cinco de las ocho jornadas. Enfrente estarán Sevilla Atlético, Valladolid, Numancia, Mirandés y Reus. El primero llega prácticamente sin presión, al igual que el Valladolid. El resto de choques será diferente. El Numancia tiene dos enfrentamientos en Los Pajaritos antes de viajar al Mediterráneo. En el caso de sumar seis puntos, llegaría a Almería salvado virtualmente. Eso sí, como pinche, visitaría a la UDA con más urgencias. Por su parte, los de Ramis recibirán al Mirandés en la antepenúltima jornada. Y aunque ahora predomine el discurso de partido a partido, la esperanza es que los burgaleses vengan descendidos, aunque Corona, por ejemplo, ayer no los daba ni mucho menos por muertos a pesar de que ocupan la última posición de la tabla. La última jornada será ante un Reus que cae en picado, sumando una única victoria en las trece últimas jornadas y sin ver portería en siete de ellas.

Cinco triunfos en el Mediterráneo valdrían una permanencia en Segunda, aunque la empresa no será nada fácil, máxime comprobando que los unionistas han dejado escapar el 43'8% de los puntos que se han disputado en el feudo de la Vega de Acá. En concreto, el Almería ha cedido seis empates y cosechado tres derrotas en su campo en los 16 partidos celebrados, sumando 27 de los 36 totales que dispone. Las visitas son al Martínez Valero, Son Moix y Alfonso Pérez, todas ellas de alta dificultad, puesto que el Elche y el Mallorca se están jugando la permanencia y el Getafe, el ascenso.

De los doce equipos, sólo Almería y Mallorca tienen cinco enfrentamientos en su feudo, mientras que el Numancia sólo juega tres duelos en Los Pajaritos. El resto se divide en cuatro en casa y cuatro fuera. A priori (los resultados de los finales de curso son muy raros...), los que peor calendarios tienen son Zaragoza, Elche, Nástic, Córdoba, UCAM y Alcorcón. Mención aparte merecen los tarraconenses y los murcianos. Los catalanes tienen que ir a Getafe, Cádiz y Tenerife, y recibir al Oviedo y al Girona, todos ellos entre los seis primeros. Por su parte, los de Francisco deben rendir visita al Girona, Lugo y Levante y esperar al Tenerife y Huesca, equipos del octavo puesto hacia arriba. Abróchense los cinturones, pónganse los chalecos reflectantes y agárrense. Que vienen curvas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios