CD El Ejido | Real Balompédica Linense

Oller evita un mal mayor en el minuto 91'

  • Los celestes perdonan, lo pagan con un gol en propia puerta y cuando parecía que los tres puntos volaban de Santo Domingo, igualó el de Cantoria en el descuento

Fran Oller, con el brazalete de capitán, celebrando el gol del empate.

Fran Oller, con el brazalete de capitán, celebrando el gol del empate. / fotografías: Ricardo García

El CD El Ejido arañó un punto en el último suspiro de un partido que comenzó con muy buenas sensaciones para los almerienses, pero que se torció cuando en el minuto 65 la Real Balompédica Linense, que casi ni había inquietado al guardameta García, se encontró con un gol que marcó Sofian en propia puerta. Los celestes habían perdonado varias veces antes y lo acabaron pagando con el 0-1. Lejos de reaccionar, los de González se bloquearon sobre el terreno de juego como nunca antes se había visto esta temporada, pero en el descuento, y a pesar de estar mostrando su peor versión, tuvieron un soplo de suerte con el tanto de Fran Oller, que permitió que los suyos sumaran un punto vital para seguir en posiciones de permanencia.

Los ejidenses saltaron al terreno de juego muy motivados por su importantísima victoria lograda una semana antes en casa del gallito Jumilla (0-3), con ganas de enlazar una segunda y alejarse un paso más de unos puestos de descenso querían evitar a toda costa. Además, en la plantilla había ganas de darle una alegría a la afición el día en el que el club decidió abrir las puertas de Santo Domingo para que todo el mundo pudiese entrar de forma gratuita. Y es que, a estas alturas de campaña, y con lo mucho que se juega el cuadro de González, el feudo celeste debe ser un auténtico fortín del que no vuelva a escaparse ningún punto de aquí a final de campaña. Gran parte de la supervivencia del CD El Ejido en la categoría de bronce depende de ello.

El míster optó por apostar por un once similar al de tierras murcianas, con Alfonso en banda izquierda, Sofian en el centro de la zaga y Darío Guti de nuevo como referencia en ataque. Y fue el ejidense, gran protagonista en el triunfo de Jumilla, el que gozó de la primera ocasión clara del encuentro. Se cumplía el minuto 5 y Sergio Martín, tras robar un balón en el centro del campo, daba un pase interior al 9 local para que éste encarara al meta del Linense, pero Darío llegó muy forzado y remató casi con la puntera directamente al cuerpo de Óscar, que salvó el mano a mano. El primer acercamiento de los gaditanos sería en el 8', con un disparo lejano y escorado, a la izquierda del ataque visitante, de Stoichokov. Como respuesta, en la siguiente jugada probaría suerte Alfonso, también desde fuera del área, pero se precipitó y su disparo se marchó a las nubes. Ambos conjuntos se probaban, sobre todo el cuadro celeste a su rival, pero hasta el momento con tiros lejanos, como el de Emilio Cubo en el 11', que no pudo sorprender a Óscar. El que estuvo cerca de hacerlo fue Sofian, que subió a rematar un córner y se quedó con el rechace en el corazón del área visitante, pero instantes antes de pegarle a puerta un defensor le robó el esférico.

Pasado el primer cuarto de hora, el juego entró en una dinámica de parones, perdió el ritmo y la velocidad del inicio y se vio más movimiento por el centro del campo, donde ambos conjuntos luchaban por hacerse con un control que poco a poco fue cayendo del lado ejidense, que gozó de más acercamientos pero careció de contundencia ante la meta de su oponente. Con el marcador intacto, los equipos se marcharon a vestuarios, dejando el CD El Ejido buenas sensaciones aunque, dadas sus necesidades clasificatorias, no estaban siendo suficientes para quedarse con el botín de los puntos. Otra vez la falta de acierto empezaba a ser un lastre.

Tras la reanudación pareció entrar mejor en el duelo el Linense, mostrando los dientes arriba en sus primeros compases, pero pronto se encontraría con la reacción celeste. Corría el minuto 48 cuando, en una indecisión visitante en el centro del campo, Alfonso se hizo con el esférico y cruzó todas las líneas albinegras para plantarse delante de Óscar. El motrileño lo hizo todo, lo más difícil, que fue marcharse en velocidad y ganarle la partida a los zagueros contrarios, pero falló en lo más importante, la definición. Solamente tenía que cruzarla, pero le pegó mal y la mandó por encima del larguero cuando el meta rival ya estaba prácticamente vencido. Y como suele ocurrir en esto del fútbol, y muy bien lo saben ya los de Alberto González, quien perdona lo acaba pagando.

Si la suerte estuvo muy de cara ante el Jumilla, el infortunio hizo aparición ayer para los celestes. En el minuto 65, falta desde la derecha a favor del equipo albinegro, que la colgaron al área local, donde Sofian en el primer palo, por error, metió el esférico en propia puerta al no despejar correctamente. Por enésima vez este curso, el CD El Ejido volvía a ir detrás en el marcador en Santo Domingo. De nuevo llegaban los nervios y las prisas. González sacó a la artillería que le quedaba en el banquillo, Fran Oller y Dani Cara, ya que dos minutos antes del 0-1 dio entrada a Samu Corral, y lo suyos se volcaron al ataque, dejando vía libre a los foráneos a la hora de salir a la contra. De hecho, en una de ellas, casi llega el segundo. Estuvo cerca de lograrlo Ferrón, con un taconazo, en el 74'. Estuvo muy bien en defensa en la recta final la Balona, ayudado por un previsible conjunto ejidense que se quedó sin ideas. Se vino abajo el CD El Ejido, no tenía recursos para igualar ante un oponente que gestionó muy bien su mínima ventaja, que incluso pudo ampliar, para llevarse tres puntos de oro de un feudo del que en esta segunda vuelta están volando más de la cuenta. Y cuando peor pintaba la cosa, ya en el descuento, Oller sacó un zurdazo lejano que rozó en Mario Gómez.

García H

Emilio H

Ocaña HH

Sofian H

D. Fernández HHH

Segura H

Dani Cara 67' H

Javilillo H

Fran Oller 76' HHH

Sergio Martín HH

Darío Guti HH

Samu Corral 63' H

Sergio Narváez HH

Alfonso HH

Óscar H

Bauti HH

Madrigal HH

Rafa Navarro HH

Mario Gómez HH

Chico HH

Zamorano H

Mauri 46' H

Alfonso H

Stoichkov HH

Álex Rubio 76' H

Canario H

Ferrón 58' H

Gato H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios