Fútbol l Primera Andaluza (Grupo IV)

Opciones remotas para la salvación

  • Los alquianeros dependen de lo que hagan los equipos almerienses que juegan la promoción de ascenso a Andaluza

Partido extraño el disputado ayer en Los Pinos, con dos equipos que no se jugaban nada. El Almuñécar, ya descendido, acudió con lo justo: once juveniles que dieron buena imagen… mientras tuvieron fuerzas. Especial mención para el gran héroe de la mañana: su portero Gustavo que, con sólo 18 años, paró lo imparable. Se le adivina un excelente futuro y en pocos años seguro que lo vemos en un equipo de superior categoría.

El Español del Alquián tampoco se jugaba nada, ya que la permanencia en la categoría no depende de sí mismo, sino de lo que hagan los almerienses que juegan la liguilla de ascenso a Primera Andaluza. Si suben, el Español no descenderá a Regional Preferente. Modos y maneras de esta categoría derrocharon ayer sus futbolistas, ya sin la presión que supone jugarse todo cada domingo. Mostraron al fin el buen fútbol que atesoran en sus botas, aunque tal vez sea ya tarde. La responsabilidad ha podido con ellos muchos domingos. Bastante tendrá que cambiar todo el organigrama alquianero para no repetir los errores de esta nefasta temporada.

El resultado pudo ser de escándalo, si no hubiese sido por el portero visitante que paró lo inimaginable. Tiros a bocajarro de Málaga, Jesús Ruano, Juanma, Francis y cabezazos de Guillermo, que por alto las ganaba todas, fueron rechazados por el buen cancerbero. Sólo una vez creó peligro el Almuñécar, en tiro al larguero de Goku. En resumen, partido entretenido y con goles, de gran deportividad y que esperemos resulte ser la salvación del Español del Alquián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios