Copa del rey

Osasuna-Getafe (1-0): Los de Camacho se dan su primera alegría

  • El equipo 'rojillo' doblega al Getafe en el Reyno de Navarra con un gol de Pandiani · No ganaban en partido oficial desde el mes de mayo.

Osasuna se dio la primera alegría de la temporada al clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Getafe, finalista de las dos últimas ediciones, gracias a su primera victoria de esta campaña, lograda merced a un gol del uruguayo Walter Pandiani después de aprovechar un grave error del portero azulón Jacobo Sanz en el minuto 32 (1-0).

El equipo navarro, que sólo había ganado uno de sus últimos 17 encuentros oficiales (no conocía la victoria desde mayo), conquistó su primer triunfo de la temporada al acabar con su falta de gol de los últimos cuatro partidos, si bien al rentabilizar un regalo del rival, decisivo para apear de la competición al vigente subcampeón.

El primer periodo resultó abierto, con dos equipos en busca del gol para decantar la eliminatoria a su favor, después del empate a cero de la ida en el Coliseum Alfonso Pérez.

Osasuna encontró dinamismo y profundidad con los pases del iraní Masoud, pero a los locales les faltó el último pase, mientras que el Getafe también tuvo llegadas con peligro con Manu como protagonista.

Ezquerro y Oier no pudieron culminar las dos buenas llegadas de los rojillos, ni tampoco Manu a centros de Granero y Licht, por lo que el gol tuvo que llegar en un fallo del rival.

Rebasada la media hora de juego, Belenguer cedió un balón a Jacobo quien, sin peligro alguno, se enredó él solo al intentar sortear con un pase raso a Pandiani, en vez de despejar el balón.

El delantero uruguayo de Osasuna aprovechó el regalo del portero getafense para acabar con la sequía goleadora de los últimos cuatro partidos (3 de Liga y el de Copa en Getafe) y poner por delante en el marcador por primera vez al equipo navarro esta temporada.

La segunda parte fue quemando los minutos, en beneficio de Osasuna, sin que pasaran cosas significativas en el partido y sin llegadas de verdadero peligro en ambas porterías.

En los primeros minutos, se reclamaron un par de penaltis en cada área: el Getafe por una acción de Cruchaga a Manu y Osasuna por una de Gavilán a Jokin.

El conjunto madrileño, que con un gol cambiaba el signo de la eliminatoria, fue incapaz de inquietar a Ricardo (sólo lo intentó al final en disparos de Guerrón y Casquero), mientras que Osasuna se mostró superior, mejoró con la salida al campo de Héctor Font por un desaparecido Ezquerro y estuvo a punto de sentenciar en dos mano a mano de Héctor Font y Nekounam, que salvó Jacobo.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio (Cruchaga, m.42), Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam; Masoud, Ezquerro (Héctor Font, m.62), Jokin (Sola, m.90); y Pandiani.

0 - Getafe: Jacobo; Rafa (Contra, m.76), Cata, Belenguer, Licht; Granero (Albín, m.66), Polanski, Casquero, Gavilán (Guerrón, m.66); Manu y Uche.

Gol: 1-0, m.32: Pandiani.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al jugador visitante Manu (m.93). Amonestó a Pandiani (m.8), Roversio (m.14), Oier (m.49), Masoud (m.86) y Cruchaga (m.93), de Osasuna, y a Granero (m.61) y Contra (m.89), del Getafe.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.123 espectadores. El jugador brasileño de Osasuna Roversio se retiró lesionado en el minuto 38. El encuentro de ida reflejó un empate a cero en el Coliseum Alfonso Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios