Deportes

Osasuna y Recreativo luchan por la permanencia en Navarra

  • Navarros y andaluces se miden en el Reyno en un partido clave para dar un paso hacia la salvación

Osasuna recibe hoy en el estadio Reyno de Navarra a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Recreativo, que en la actualidad se ubica en los puestos de descenso y se juega mucho en esta visita a Pamplona.

El equipo 'rojillo', que ha estado toda la temporada merodeando en la parte complicada de la clasificación, se encuentra ante un partido que puede marcar su futuro en el tramo final de Liga, ya que hasta el técnico, José Ángel Ziganda, ha apuntado que si ganan tendrán el 80 por ciento de la permanencia.

El 'Recre', penúltimo y con 33 puntos, no depende de sí mismo para escapar del 'pozo', ya que el ocupante del puesto décimo séptimo, el Zaragoza, también tiene 33 puntos, y el que le antecede, el Valladolid, 35, así que necesitan que ganar y que no lo hagan estos dos equipos o al menos puntuar y que no lo logre el equipo maño.

Osasuna intentará ante los onubenses cumplir el reto de abrir un hueco de siete puntos respecto al descenso, una diferencia de la que nunca ha gozado durante la temporada y que podría ser casi decisiva a falta de siete jornadas.

Por lo que respecta al Recreativo, en lo que va de segunda vuelta no ha ganado en ninguna de sus visitas y sólo han sumado dos empates, ambos a un tanto. La última victoria a domicilio se remonta al 9 de diciembre, ante el Levante y en el choque de la primera vuelta ante los navarros, se impusieron por 1-0, y además viajan conscientes de que en Primera nunca han perdido en Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios