BALONCESTO l NBA

Pau Gasol, elegido MVP del mes de febrero en el Oeste

  • Completa un mes en el que ha sido dos veces mejor jugador de la semana y jugó el All Star

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha sido designado como Jugador del Mes de febrero en la Conferencia Oeste de la NBA, una distinción que logra por primera vez en su carrera y que sirve como colofón a cuatro semanas de ensueño del de Sant Boi.

Gasol, que fue reconocido como MVP semanal en dos ocasiones en febrero, lideró a Los Ángeles Lakers a un balance de once victorias por tan sólo dos derrotas, incluyendo las victorias en las canchas de Boston y Cleveland, los principales rivales de los angelinos por el mejor registro de triunfos en la fase regular.

El 16 de los de Phil Jackson tuvo unos promedios de 20,9 puntos (con una efectividad del 58,6% en tiros de campo) y 10,9 rebotes durante el pasado mes, sobreponiéndose a la baja de su compañero Andrew Bynum, que ejercía de center nato de los Lakers hasta su lesión.

Por su parte, Dwyane Wade (Miami Heat) fue el jugador designado en la Conferencia Este, después de llevar a su equipo a un balance de 6-6, pero liderando el Este en anotación (30,7 puntos por partido) y siendo segundo en asistencias (8,7 pases de canasta por duelo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios