Deportes

Paula Ruiz acaba decimoctava en aguas abiertas

La francesa Aurelie Muller reeditó su título mundial al imponerse en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas disputada en el lago Balatón, en el que la ecuatoriana Samantha Arévalo logró la plata por delante de la italiana Arianna Bridi y la brasileña Anna Marcela Cunha.

Muller empleó 2:00.13,7 en recorrer la distancia y superó en 3,30 segundos a la ecuatoriana. Arévalo fue segunda con un estrecho margen sobre la italiana y la brasileña, que compartieron la medalla de bronce después de un agónico esprint.

Por su parte, Paula Ruiz, que estuvo en la pelea por el podio prácticamente hasta el ecuador de la prueba, llegando a colocarse en tercera posición pasada la media hora de ejercicio, finalizó en la posición decimoctava, a casi dos minutos de Muller.

La otra nadadora española que tomó parte, María de Valdés, finalizó en la trigésima posición, a 4:40 minutos de la ganadora. En total finalizaron 59 nadadoras.

En la categoría júnior, Paula Ruiz fue la segunda clasificada y la primera europea, mientras que María de Valdés finalizó la cuarta del mundo.

Paula Ruiz, además, volverá a la competición el próximo miércoles, tomando partida en la prueba de cinco kilómetros; todo con el fin de prepararse para el Campeonato de Europa Junior de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios