La Peña El Litro y su cerveza Heineker, en lo alto del podium

  • El segundo y tercer puesto ha sido para 'Boda reciclada' y 'Laujar con la Roja'

Madera, alambre, cartón, papel de seda, periódicos... cualquier material sirve para realizar una original carroza como las ocho que el pasado jueves participaron en el concurso de carrozas y además desfilaron por las calles de Laujar de Andarax dentro de la cabalgata anunciadora de inicio de fiestas junto a las tres carrozas municipales que han sido u año más elaboradas por los propios vecinos.

La peculiaridad de este desfile -y a su vez concurso-, que se remonta a principios del siglo XX, es que las carrozas son confeccionadas cada año por los propios vecinos con mucho mimo y entrega durante semanas previas a las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo de las Penas.

Aunque lo importante era pasarlo bien y disfrutar de la fiesta, las peñas participantes pusieron mucho interés en la confección de sus carrozas para conseguir uno los de tres premios (150, 100 y 50 euros, respectivamente) de este clásico concurso.

El jurado escogió en esta nueva edición como ganadores del concurso la creación realizada por la peña El Litro que alcanzó lo alto del podium con la carroza La cabaña del litro con la que recreaba a la famosa cerveza Heineken. El segundo premio recayó en la carroza con la que se simulaba una boda.

El tercer puesto fue para la carroza denominada Laujar con la Roja con la que se ha querido rendir un merecido homenaje a la Selección Española tras ganar el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios