ENTREVISTA

Pepe Reina: "No somos favoritos, pero tenemos ilusión"

  • El meta asegura que "ya va siendo hora" de que España brille en la Eurocopa

Asentado como una de las estrellas de la Premier League y fijo en el marco del Liverpool, Pepe Reina tiene ya la mente puesta en la Eurocopa del mes de junio. El pasado fin de semana, el guardameta internacional estuvo en Córdoba para ver a la familia y amigos, aunque no perdió la ocasión para chequear la actualidad del fútbol local. De los avatares del Córdoba -equipo en el que despuntó su padre, Miguel Reina- está perfectamente informado. "Deseo que se salve y puede hacerlo", asegura un jugador cuya progresión ha sido extraordinaria.

-¿Cuál es su balance de la temporada?

-Personalmente estoy muy contento porque he disputado todos y cada uno de los minutos. El equipo ha conseguido el equivalente al Trofeo Zamora por tercer año consecutivo, con 28 goles en 38 partidos. Además, hemos dejado la portería a cero 18 veces, que es por lo que se mide el trofeo. Estoy contento por eso, pero desilusionado porque no se han conseguido los objetivos, que era ganar algún título, aunque hemos estado cerca.

-¿Se ha asentado definitivamente en el Liverpool?

-Sí, por supuesto, tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Inglaterra. De momento, nos vamos a quedar allí un tiempo más disfrutando de ese fútbol tan maravilloso.

-Rafa Benítez está consiguiendo sus retos desde el banquillo.

-No cabe duda de que él quiere seguir creciendo, es un inconformista y siempre va a hacerlo todo por mejorar. Vamos a ver si apuntalamos bien el equipo para que el año que viene sea más competitivo y podamos ganar la Premier.

-¿Y la colonia española, con Fernando Torres, Xabi Alonso y Arbeloa? ¿Están todos tan integrados como parece?

-Xabi lleva ya cuatro temporadas. Es el más integrado y adaptado de todos los españoles. Arbeloa llegó hace año y medio y ha causado una muy buen impresión en la afición. Y de Fernando Torres qué puedo decir. Ha marcado 33 goles en su primera temporada en una liga diferente y el mérito que ello conlleva es espectacular. La gente está encantada. Él está perfectamente adaptado y cada día más contento.

-Y, dentro de nada, la Eurocopa. Los que están en Inglaterra tienen un buen desafío.

-Cesc ha pasado por problemas físicos en las últimas semanas. Tuvo una lesión hace poco y lo importante es que se recupere lo antes posible y que sea el Cesc que todos conocemos en la selección. Fernando y Xabi son jugadores importantes. Fernando cada día más y Xabi, si al final vamos con la ausencia de Albelda, va a ser un hombre importante también. Ojalá con la aportación de ellos y el trabajo colectivo podamos llegar lo más lejos posible.

-¿Cómo ve el ofertón -se habla de 50 millones de euros- del Chelsea por Fernando Torres?

-No creo que Fernando se quiera marchar y, sobre todo, no creo que el Liverpool se siente a negociar. Creo que son habladurías típicas de esta época, cuando han terminado los campeonatos. Lógicamente son jugadores importantes, que van a despertar muchos intereses en grandes equipos, pero creo que él considera que está en un grandísimo club. Puedo asegurar que el Liverpool, por cincuenta millones, no se va ni a sentar a negociar.

-Volviendo a la selección. ¿Cree que esta vez puede beneficiar que no vaya como favorita? ¿Se puede quitar presión acudiendo en un segundo plano?

-Lógicamente, favoritos no somos. Ahí están Francia, Alemania, Portugal, Italia... Son equipos que ya han ganado cosas y que son mejores selecciones a priori. España lo que tiene es muchísima ilusión, con gente joven que llevan ya cuatro años jugando juntos y que se conocen bien. Vamos a intentar refrendar lo que ha sido una brillante clasificatoria jugando al mismo nivel en una fase final, que ya va siendo hora.

-¿Y la Liga? ¿Qué opina de su desarrollo y del campeón?

-La ha ganado el que se la ha merecido al final, que es el Real Madrid. Es el que menos ha fallado porque ha sido el más regular. Al final ha sido justo campeón y hay que darle la enhorabuena.

-Sus dos ex equipos, el Barcelona y el Villarreal, han tenido un curioso e inesperado duelo por el subcampeonato.

-En el Barça no ha sido un año nada bueno en ningún aspecto y tendrán, me imagino, que remediarlo y aprender un poco de los errores. Y eso lo harán cambiando de entrenador y fichando jugadores nuevos. Caso aparte es el Villarreal. El mérito que tienen ese club, esos jugadores y esos dirigentes es brillante. Hay que darles la enhorabuena porque, para ellos, hacer la temporada que han hecho y terminar en la segunda posición y en la Champions ha sido como ganar una Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios