Deportes

Personajes de cine enseñan los espacios de rodaje

  • 'Lawrence de Arabia' y 'El viento y el león' fueron algunas películas que recordaron

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se ha volcado con el XI Festival Almería en Corto y ha programado la realización de visitas guiadas especiales que tendrán como participantes de excepción personajes como Lawrence de Arabia, Patton o Indiana Jones. Estos itinerarios son gratuitos y tuvieron lugar ayer y mañana 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

La ruta elegida recorrerá las localizaciones que han servido como escenario de películas como Lawrence de Arabia, El viento y el león, Indiana Jones y la última cruzada y Patton.

Así, entre los espacios que se incluyen en el itinerario y que han formado parte de los platós de estas películas se encuentran la plaza Vieja, la explanada de La Alcazaba, la plaza de la Catedral, las escalinatas de bajada del Paseo San Luis al parque Nicolás Salmerón y el propio parque.

Cierran la visita puntos tan importantes para la historia cinematográfica almeriense como el Hotel Costasol, la Escuela de Artes, el Casino Cultural y el Gran Hotel, establecimiento que ha pasado a la historia por ser el 'hotel de las estrellas' del Hollywood almeriense.

Además, la visita permitió recordar a los actores, directores y equipos de producción que han formado parte de la historia que ha escrito Almería en el mundo del celuloide.

Grandes y mayores disfrutaron de una ruta con los personajes que han marcado la historia del séptimo arte en la provincia de Almería. Muchos pequeños se sorprendieron al ver a los personajes y los padres rememoraron momentos de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios