Deportes

Playas de bandera

  • Las 27 banderas azules y 26 Q de calidad se reparten en 12 municipios Es la segunda provincia andaluza con más distintivos

Este verano las previsiones del sector turístico son alagüeñas y se espera un repunte en la llegada de turistas tanto internacionales como nacionales. Los visitantes con la llegada del buen tiempo desean disfrutar de un día de sol caminando por la arena y bañándose en el mar Mediterráneo. Almería es el entorno ideal para disfrutar del sol y las playas ya preparadas para recibir a los bañistas.

El litoral almeriense abarca una extensión de 219 kilómetros repartidos en 13 municipios divididos en tres comarcas: Levante, Centro y Poniente. Una línea de costa con más de 107 playas y calas. La variedad es una de las bazas de Almería . Junto a las urbanas con numerosos servicios para la atención del visitante: vigilancia, limpieza, accesos públicos, duchas... aparecen las playas casi vírgenes y protegidas. En su gran mayoría por la costa del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Almería esta temporada esta temporada de contar con 27 banderas azules. Es la segunda provincia con mayor número de distintivos tras Cádiz, que ha logrado 32. El resto de provincias andaluzas se distribuyen con 21 para Málaga, 12 para Huelva y cinco ondearán en las playas de Granada.

En Almería, las playas distinguidas son Mar Serena, Mar Rabiosa y Playa Calypso, en Pulpí; Marina de la Torre, Venta del Bancal-Las Ventanicas y Piedra Villazar, en Mojácar; Los Barquicos-Los Cocones, El Ancón y Las Marinicas, en Carboneras; Agua Amarga y San José, en Níjar; Almería y San Miguel de Cabo de Gata, en Almería.

Se suman las playas de Romanilla, La Bajadilla, Urbanización Roquetas, Urbanización Playa Serena, Salinas y Aguadulce, en Roquetas de Mar; las de Poniente Almerimar, Levante Almerimar (San Miguel de Levante), Balerma, San Miguel y Guardias Viejas, en El Ejido; y San Nicolás, Sirena Loca y Censo, en Adra. El puerto distinguido es el de Roquetas de Mar.

En cuanto a las banderas Q de calidad, la provincia cuenta con 26 insignias, que reconoce los servicios ofrecidos a los usuarios, como son la accesibilidad o las condiciones de limpieza óptimas de la arena. Se destaca así sobre la segunda, Cádiz, que cuenta con 14; o Málaga, con 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios