Baloncesto l Adecco LEB Plata

Pocos puntos pero, por fin, victoria

  • El Blanes BS Hoteles pone fin a su mala racha y despide la temporada regular en el Moisés Ruiz con triunfo frente al Cornellá; la semana próxima termina la liga en Cáceres y luego, el Play-Off

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería puso anoche fin a la mala racha de derrotas (cinco consecutivas) venciendo en el Moisés Ruiz al WTC Cornellá, en el último partido de la temporada regular en casa ya que el próximo y último del calendario será en la pista del Cáceres, quien será organizador de la Final Four siguiente al Play-Off, que comienza en una semana y media.

Al Blanes BS le costaron sus dos primeros ataques, en los que se vio obligado a tirar de fuera. Pero poco a poco, y con el trabajo en el poste bajo de David Mesa y la capacidad reboteadora de Pearson en ataque propio, con Castro sumando algunos puntos junto a ellos, pusieron a los almerienses arriba. Cornellá recurría a los lanzamientos exteriores de Kuko Cruza (tres triples) y a la intimidación de Samb (dos tapones) para ir a remolque.

A los tres minutos del segundo cuarto reaparecía Fran Rueda, después de siete partidos de baja. Su primer lanzamiento lo enchufó, de tres, como no podía ser de otra manera. En este cuarto el equipo de Llera consolidaba por momentos una ventaja de cinco puntos (27-22), aunque los catalanes, de la mano de Dedovic, por fuera, y Mario García Burón, por dentro, fueron capaces de darle la vuelta al marcador (31-33) en unos minutos en los que el Blanes BS jugaba sin base puro, con descanso a Roberto Rueda y Zalvide inédito (lesión en el isquio).

El intercambio de golpes fue la constante del tercer cuarto, al menos en su primera parte ya que luego más bien fueron de cuentagotas. El más destacado, una triangulación que acabó con mate de Pearson, que poco después se iba al banco para prevenirle de las personales. Pero el Blanes Bs no estaba ni mucho menos fino en el tiro exterior, lo que le impedía tomar la delantera en el marcador. Fue Tigert, de semigancho y en el último minuto, quien lo logró (47-45), antes de que Rober cerrara el cuarto en una gran acción individual.

Los triples seguían sin entrar y nadie anotaba. Sólo dos puntos por cabeza en cinco minutos y todo abierto para el final. Una pequeña renta y el segundo triple anotado en todo el partido, de nuevo de Fran, empezaba a acercar el final de la mala racha (58-49).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios