Deportes

Del Potro: "Sentí que estaba cerca de ganar"

  • El número once del mundo le puso las cosas difíciles a Nadal poniéndose por delante en varios juegos · Su compañero Nalbandian reconoce la superioridad del equipo español.

El argentino Juan Martín del Potro admitió  que se sintió cerca de la victoria en el partido que perdió hoy ante  el español Rafael Nadal y marcó la derrota de su país en la final de  la Copa Davis.  

"En el cuarto set Rafa estaba dominando mucho, era lo último que  me quedaba, tenía que poner mis energías en la cancha", dijo tras  caer 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7-0).  

"Con la ayuda de la gente, del equipo y mi concentración pude dar  eso último que me quedaba. Sentí que estaba cerca de ganar".  

"Obviamente no estamos como quisiéramos estar tras haber perdido.  Pero con el correr de los días y pensando en frío, tanto yo como el  resto de mis compañeros tenemos que saber que no sólo en esta final,  sino en el resto del año hicimos todo bien. Le pudimos pelear a  España en su tierra y sentir que podíamos ganarle".  

"Estoy contento por lo que me brindó mi equipo y mis compañeros y  el apoyo para que juegue con Nadal", añadió.  

Del Potro destacó que Nadal no estuvo en su mejor forma, pero que  de todos modos es un jugador casi infranqueable en la arcilla.  

"Por más que no esté en su mejor forma, para todo el resto de  jugadores en tierra batida Rafa es demasiado bueno".  

"(David) Ferrer está en ese nivel también. Nosotros hicimos todo  lo que estaba a nuestro alcance y España nos ganó muy bien".  

El capitán, Modesto "Tito" Vázquez, se mostró "muy orgulloso" de  su equipo, y coincidió así con David Nalbandian.  

"Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que hicimos los  jugadores, el cuerpo técnico", dijo el tenista.  

"Llegamos acá de la mejor forma, preparando una serie muy dura,  sabíamos lo que era España, quedó demostrado todo el fin de semana lo  dura que es como local".  

 "A veces las cosas no se dan, pero tenemos que estar tranquilos y  satisfechos. A veces lamentablemente el rival es mejor", insistió  Nalbandian, que se acercó a consolar a Del Potro instantes después de  la derrota.  

"¿Qué le dije? Lo que se dice a un compañero cuando las cosas no  salieron y se dejó todo en la cancha y no se pudo. Cosas de un  compañero y de un equipo".  

Mientras del Potro no dejó claro si jugará la Davis en 2012  -"acabo de perder la final"-, Nalbandian dijo que la competición es  "siempre" importante para él. 

"A veces el rival es mejor y no hay más vueltas" 

Por su parte, David Nalbandian rechazó comparar las sensaciones de las derrotas sufridas por Argentina en la Copa Davis de 2008, en Mar del Plata, y la actual, en Sevilla, destacó, la importancia para él de disputar esta competición y reconoció la superioridad de su rival, España.

"Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que cada uno hizo, incluidos técnicos y jugadores. Estamos contentos por todo el año que hemos realizado. Llegamos acá para jugar la final de la mejor forma. Sabíamos lo que era España, Es dura como local y eso ha quedado demostrado estos días. Nos apoyamos en todo momento. Las cosas no se dan a veces, pero debemos estar tranquilos. A veces, el rival es mejor y no hay más vueltas", resumió la raqueta de Córdoba. 

Nalbandian, que hubiera disputado el quinto punto en el caso de que su compañero Juan Martín del Potro hubiera ganado a Rafael Nadal, no quiso desvelar lo que le dijo a su compañero tras acabar el encuentro. 

"Le dije lo que se dice a un compañero que se dejó todo en la cancha", apuntó el tenista argentino, que realzó la importancia que para él tiene la Copa Davis, que seguirá jugando el año próximo. 

"Los Juego Olímpicos siempre son importantes y me gustaría estar. También la Copa Davis. La tengo en cuenta siempre", subrayó. 

Nalbandian espera que el maleficio para Argentina en la Copa Davis acabe pronto. La próxima temporada el conjunto sudamericano empieza en Alemania. Pero todos los rivales posteriores serían visitantes en un eventual duelo contra el equipo sudamericano. 

"Creo que a lo largo del tiempo hemos tenido muy buenos equipos y aún no hemos podido conseguir la Copa Davis. El año próximo empezamos en Alemania. Después, de local, hay más oportunidades. Somos un buen equipo y superiores ante casi todos en polvo de ladrillo. Pero frente otros, como ante Francia o España, hay que pensar mucho la superficie. Aunque seamos locales no va a dejar de ser muy duro", aventuró Nalbandián. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios