Deportes

Premio con corazón

  • El CAI gana al Barcelona en un final apretado, tras dominar todo el encuentro con comodidad, y refuerza su puesto de 'play off'

El CAI Zaragoza puso fin al dominio del Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe, que desde 1990 no perdía en la capital aragonesa en la Liga ACB, al ganar por 85-79.

Los azulgrana sólo mandaron en el marcador con la primera canasta de Navarro, pero llegaron a empatar a falta de minuto y medio (76-76) para el final. Sin embargo, el conjunto maño supo rehacerse para sumar un nuevo hito en su corta historia en la elite del baloncesto español. Los locales unieron a su intensa defensa el dominio bajo los tableros. Incluso funcionaron las rotaciones y en el segundo cuarto los aragoneses lograron una renta de 14 puntos tras encadenar cuatro triples consecutivos.

Las prisas le pasaron una mínima factura a los locales antes de irse al descanso, ya que fallaron cinco ataques seguidos pata irse al descanso con 42-31.

El paso por el banquillo fue el revulsivo para los catalanes y con un parcial de 0-7 se metieron de nuevo en el encuentro. En los diez minutos finales, Huertas asumió la mayor parte de la responsabilidad y en algunos momentos dio la sensación de que prácticamente en solitario podía ser capaz de poner contra las cuerdas al CAI, con nueve puntos y tres asistencias en ese periodo. Los de José Luis Abós buscaron y encontraron fuerzas en donde parecía no haberlas e incrementaron su ya de por si intensa defensa para cerrar el ataque del rival y hacerse con el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios