Primera División

Preocupan las cifras de goles en contra en el Manzanares

  • El Atlético de Madrid tiene sus peores cifras de goles en contra desde la temporada 2002-03

La visita a El Madrigal, que repitió errores defensivos de anteriores partidos, como en la jugada que significó el 1-0, aumentó hasta 36 los tantos encajados por el equipo madrileño durante este curso, los números más negativos de los rojiblancos en ese sentido desde la campaña de su regreso a Primera División. Desde entonces, cuando en 2002-03 había recibido 39 goles a estas alturas de curso, el Atlético no llevaba tantas dianas en contra, ya que en 2006-07 sólo había recogido el balón de su red en 24 ocasiones en las treinta primeras jornadas del campeonato; en 2005-06, en 29; en 2004-05, en 25; y en 2003-04, en 35.

El club rojiblanco, que no se reforzó el pasado verano en su zona defensiva y que centró todas sus incorporaciones de medio campo hacia adelante, ya trabaja en fichajes en la zaga para el próximo curso. El holandés Jonhy Heitinga (Ajax) reconoció la pasada semana que firmará por el equipo madrileño para los próximos cinco años.

Ese jugador, a la espera de cerrar definitivamente su llegada al Atlético, reforzará la defensa para el nuevo proyecto en 2008-09, en el que probablemente también estará el checo Tomas Ujfalusi, defensa de la Fiorentina, que finaliza contrato con la entidad italiana y cuyo próximo destino será previsiblemente el conjunto madrileño. Los números defensivos del Atlético contrastan con sus cifras atacantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios