Deportes

Prestan declaración en la Comisaría de Murcia dos jugadores del Pulpileño

  • Fueron detenidos ayer por la mañana por la 'trama de los córneres' y puestos en libertad tras testificar

Un once de la presente temporada del conjunto almeriense.

Un once de la presente temporada del conjunto almeriense. / d. a.

Cinco de los seis jugadores de fútbol que fueron detenidos en la mañana de ayer en la Región de Murcia por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos salieron a última hora de la tarde de la Comisaría de Policía de Murcia en libertad y con los rostros tapados, mientras que el sexto fue trasladado a dependencias policiales madrileñas. Dos de esos futbolistas, según fuentes cercanas a la investigación, militan actualmente en el Atlético Pulpileño, pero se desconocen por el momento los datos de sus identidades. Estarían vinculados a la trama de presuntos amaños por la que ayer fueron ya detenidas en toda España un total de 24 personas tras una macrooperación que dará mucho de qué hablar estas semanas.

El secreto que rodea a las actuaciones que comenzaron en la mañana de ayer impidió conocer los nombres de los jugadores, si bien una de las entidades relacionadas, el Fútbol Club Jumilla, del Grupo IV de Segunda B, que preside el chino Li Xiang, emitió en sus redes sociales un comunicado de prensa en el que reconocía la detención de dos de sus jugadores advirtiendo que se trataría de unos hechos que no tienen relación con este equipo, sino con otros en los que ambos futbolistas estuvieron antes.

El Fútbol Club Jumilla se encontraba entrenando no en su localidad, sino a unos 57 kilómetros, cuando la UDEV se presentó inesperadamente para detener al barcelonés Juan Carlos Ceballos, hasta hace un mes capitán del Cartagena, y el alicantino José Manuel Catalá, ex de Villarreal, Real Murcia y Racing de Ferrol.

Con reconocieron fuentes cercanas a la investigación, otros dos jugadores pertenecerían al Águilas, y el resto, otros dos, al conjunto almeriense del Atlético Pulpileño, que milita en el Grupo XIII de Tercera División, el de Murcia. Los futbolistas del cuadro de Pulpí, cuyos nombres aún no han salido a la luz, declararon por un presunto delito de estafa y corrupción en los negocios y posteriormente habrían sido puestos en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios