Deportes

Promesas en el pabellón de El Ejido

  • Casi un millar de deportistas vendrán procedentes de Jaén, Málaga y Granada Se disputa este domingo

La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez presentó ayer el Campeonato Promesas Andalucía Oriental de gimnasia rítmica que se celebra el próximo domingo, acompañada del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, el director del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, Gabriel Jiménez, la vicepresidenta del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, Estefanía Vargas, la coordinadora Adela Villegas y la delegada de la Federación Andaluza en Almería, Raquel Archilla.

Este prestigioso evento tendrá como sede el Pabellón Municipal de El Ejido y reunirá a casi un millar de gimnastas, procedentes de los diferentes municipios almerienses, Jaén, Málaga y Granada. Desde la organización se está preparando un gran despliegue para acoger a numerosos deportistas, técnicos, familiares y directivos que llegarán al municipio desde el próximo sábado para participar en esta competición.

Almería contará con una amplia presencia en este campeonato con equipos, además del anfitrión, que llegarán desde Vícar, Níjar, Vera, Roquetas de Mar o la capital almeriense, prueba de la irrupción que ha tenido esta modalidad deportiva durante los últimos años en la provincia.

La diputada de Deportes Ángeles Martínez destacó que "damos continuidad a nuestra promoción de la gimnasia rítmica que, en las últimas semanas, se ha reflejado con los Juegos Deportivos Provinciales de esta modalidad y el Campeonato de España FEDDI, dos competiciones que se han celebrado con gran éxito". Ángeles Martínez señaló que "es una alegría ser anfitriones de tantos clubes y deportistas que van a convertir el próximo domingo El Ejido en una gran fiesta del deporte".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, resaltó que "el Club Gimnasia Rítmica El Ejido lleva trabajando muy duro desde el año 2009 y ha posibilitado que tengamos una cantera con calidad y cantidad de deportistas". El edil ejidense también recordó que "es un club muy fuerte por el trabajo que vienen realizando directivos, padres y voluntarios, pero sería necesaria la ayuda de patrocinadores para sufragar los viajes". La vicepresidenta del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, Estefanía Vargas hizo mención al gran esfuerzo que vienen realizando las gimnastas "que en algunos casos entrenan hasta 4 horas diarias, compatibilizándolo con sus estudios y con disfrutar de su infancia".

La entrada para disfrutar de este evento tendrá un coste simbólico de 2 euros, aunque los menores de 7 años tendrán acceso completamente gratuito. Está previsto repartir más de 300 medallas entre las participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios