Deportes

El Promobys se acerca a la permanencia

El Grupo Promobys Tíjola consiguió una gran victoria en su cancha, frente a un Ciudad Torrealta Molina que ha sido, y es, uno de los mejores equipos de la competición. Salvo en el primer cuarto, en el que el Promobys fue por detrás, los almerienses dominaron el marcador y se apuntaron una victoria importantísima.

En el primer cuarto el Ciudad Torrealta demostró los poderes que le han llevado a ser un serio aspirante al ascenso a la Adecco LEB Plata (tendrá la opción en el Play-Off y la Final Four). Un notable acierto en el tiro exterior, con cinco triples, pusieron a los molinenses por delante, mientras que Turner (6) y Drafts (10) mantuvieron al Promobys a flote.

Los almerienses mejoraron su defensa en el segundo parcial. Y ahí estuvo la clave para pasar a dominar el encuentro. El equipo de Antonio Herrera dejó a su rival en solo siete puntos, haciéndole bajar su efectividad en los lanzamientos, y se puso por delante en el marcador (32-29), manteniéndose por encima hasta llegar al descanso.

La ventaja local se consolidó entre los tres y los seis puntos. Con Cesnavicius mandando bajo los aros y Petric a un buen nivel en los minutos de descanso de Quero, el Promobys seguía arriba, aunque Hollis, en el último instante, rebajó a tres la diferencia.

Otros dos triples, ahora de Elvikis y Hadley, junto a la fortaleza de Turner en el juego interior, hizo que los tijoleños se creyeran que podían ganarle a uno de los grandes de la liga. Ciudad Torrealta rebajó, el Promobys volvió a escaparse de once y de nuevo los murcianos pusieron el partido en un puño (77-75). Quero sentenció desde el tiro libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios