Fútbol l Promoción de ascenso a Segunda División B (Grupo VIII)

Próxima estación: Teruel

  • Tras superar al Catarroja, el Roquetas se verá ahora las caras con un conjunto aragonés que sorprendió a domicilio al Villarrobledo (0-4), tras haber caído en el partido de ida en La Pinilla (0-1)

El Teruel será el siguiente escollo en el camino de un Roquetas, que está a sólo dos partidos de la Segunda División B. Roqueteros y turolenses llegan a la eliminatoria final del grupo VIII de la promoción de ascenso tras haber vivido una situación muy similar. Los de Florit tuvieron que remontar un 2-0 adverso frente al Catarroja y necesitaron para ellos de la tanda de penaltis, mientras que los pupilos de Emilio Larraz dieron la campanada en el Virgen de las Nieves de Villarrobledo, donde vencieron 0-4 tras haber perdido en su campo (0-1).

Teruel es una de las pocas capitales de provincia que no tiene un equipo representativo en el fútbol profesional. Los aragoneses, bien apoyados por el Ayuntamiento y las empresas, llevan varias temporada metiéndose en las fases de ascenso, pero la suerte les resulta esquiva. Este año, quedaron terceros con 84 puntos, por detrás del Ejea (eliminado por el Arandina) y del Barbastro (clasificado, se verá las caras con el Barcelona B). El Atlético Monzón fue cuarto, y resultó apeado el domingo por el Ciudad de Santiago en el Multiusos de San Lárazo.

El principal peligro de los turolenses reside en sus dos hombres de creación. Monforte y Marcio, dos jugadores técnicos y con un gran toque de balón, son los cerebros de un equipo, que se resiente cuando no están inspirados. Curiosamente, ambos fueron expulsados en la ida frente al Villarrobledo, pero Competición le quitó una amarilla al primero de ellos, por lo que pudo jugar en el Virgen de las Nieves. Monforte se echó el conjunto a sus espaldas y se bastó para levantar la eliminatoria. Incluso, en los últimos minutos, tuvo fuerzas para realizar una jugada individual y marcar el cuarto y definitivo gol.

La remontada y la gran expectación que ha creado en tierras aragonesas la promoción de ascenso, van a propiciar que el campo de La Pinilla sea un hervidero, aunque volverán a desplazarse hinchas roqueteros para animar a los suyos. Frente al Villarrobledo, alrededor de 3.000 espectadores coparon las gradas de un recinto deportivo chico, y donde la afición va a estar muy encima. Será un escenario muy parecido al Mundial 82 de Catarroja, donde el Roquetas no se sintió cómodo en ningún momento. Sin embargo, en esta ocasión, los almerienses sí se van a encontrar un campo de césped natural, que ha sido una auténtica alfombra a lo largo de toda la temporada.

Roqueteros y turolenses ya han comenzado a preparar el envite del próximo fin de semana en La Pinilla. Frente al Villarrobledo, el Teruel jugó el domingo a las 6 de la tarde y todo hace indicar que el horario se va a repetir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios