baloncestovoleibol

Puentes: "A Córdoba se le gana siendo nosotros mismos"Ferrera quiere que el Unicaja golpee antes al Urbia

El Ecoculture CB Almería se mide el próximo domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Yosiquesé de Córdoba en el inicio de la segunda vuelta de la fase de ascenso de la Liga EBA. Los rojillos, invictos en lo que va de segunda fase, quieren seguir con la misma mentalidad que hasta ahora, paso a paso y confiando en que con su juego pueden superar a cualquier rival que se ponga por delante.

Así lo afirma Alberto Puentes, uno de los dos capitanes del equipo almeriense, que asegura que el equipo está "en su mejor momento" y que el parón les ha venido bien "para descansar" y afrontar el siguiente encuentro "con muchas ganas".

Para el jugador tabernero, "seguimos con nuestro objetivo que es el de ir paso a paso y a pesar de que llevemos cinco victorias en esta segunda fase no miramos más allá del partido del domingo" frente al Yosiquesé, aunque "sí es inevitable pensar en que podemos conseguir una de las tres plazas para el play-off de ascenso pero es inevitable porque estamos haciendo un buen trabajo y somos conscientes de que ningún equipo nos ha regalado nada" ya que "cualquier equipo de esta fase no va a regalar nada y puede ganar a cualquiera". "Nosotros no éramos tampoco los favoritos y estamos dando guerra", resume.

Por experiencia, que la tiene, sabe que ya está borrado lo de ser primero, segundo o tercero, incluso cuarto, en la fase regular. Su década completa en Unicaja es un bagaje muy valioso del que extrae justo lo que se necesita llegados a esta puerta semifinal: "Todos los años ha sido distinto; unas veces hemos acabado primeros y nos ha ido mal, otros años hemos ganado la Superliga habiendo sido segundos… Depende mucho de la dinámica que hagas en el play off, y a dos partidos seguidos es complicado deducir qué va a pasar, pero bueno, esperemos que esta vez esté de nuestro lado y que pasemos a la final". Ante la pregunta '¿el mejor Unicaja del año?', Mario Ferrera no duda: "Sí".

Tajante el sevillano, lo es también en la idea de golpear primero, metiendo mucha presión al encuentro 'inaugural' de una serie que se ha preparado a conciencia: "Físicamente hemos trabajado duro para esta semifinal y vamos a estar a tope para llevarnos la eliminatoria, rascar un partido al menos, y en ese sentido el primero es la clave, porque si lo ganamos nosotros la moral de ellos puede que se complique, y si es así, podemos pensar incluso en traernos dos partidos y matarla aquí en el Moisés Ruiz. Hay que mentalizarse entre medias de los partidosegún si se ganan o si se pierden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios