Liga Costa Blanca ABF

El Puertodulce, con el balance a su favor frente al Vícar Goya

  • Tres victorias roqueteras, un empate y un triunfo vicario en las cinco veces que han jugado en ABF

El Puertodulce Roquetas tiene la historia a su favor en sus enfrentamientos con el Vícar Goya Almería Jarquil en la máxima categoría nacional del balonmano femenino. Desde la irrupción de las roqueteras en la Liga Costa Blanca ABF hace dos temporadas, ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones con tres triunfos para el Roquetas, que jugará como local este sábado y ante las cámaras de Canal 2 Andalucía.

La temporada 2005/06 fue la primera del BM Roquetas en la élite. Ahí estaba ya un Vícar Goya Almería Jarquil consolidado entre los equipos nobles de la competición, peleando cada año por entrar en Europa, donde ya había tenido el honor de competir en dos ocasiones. Ese año el Vícar Goya, dirigido por José Luis Herrera, le hizo pagar la novatada a las roqueteras en el Pabellón Infanta Cristina (14-23 para el Goya) aunque el Roquetas logró sacar un punto en su visita al Pabellón Municipal vicario (18-18). Esa temporada el Vícar Goya terminó séptimo en la tabla, con 25 puntos, mientras que el Roquetas fue noveno en su debut en la categoría, con 17 puntos.

Las cosas empezaron a cambiar a partir de la temporada siguiente, la pasada 2006/07. Las vicarias empezaron a decaer y las roqueteras, a crecer. En una campaña en la que el Vícar Goya sufrió un cambio de banquillo, con el cese de Herrera y el regreso de Miguel Ángel Florido, el BM Roquetas fue mejor en los dos encuentros y se llevó las victorias en ambos: 24-22 en el Infanta Cristina y 21-24 en Vícar. Las roqueteras acabaron séptimas con 27 puntos, mientras que las vicarias fueron décimas, con 18.

Esta campaña el Puertodulce Roquetas dio primero en Vícar, ganando por 14-21. El equipo de Pepe Salguero se ha consolidado entre los mejores protagonizando alguna sorpresa como su victoria sobre el Cementos La Unión Ribarroja, aunque viene de caer frente al Ro'casa. En cambio, el conjunto de Florido ha mostrado una mejoría con respecto a la primera vuelta y ya ha asegurado matemáticamente la permanencia, tras vencer el pasado fin de semana al Elche Mustang. El Puertodulce es séptimo con 22 puntos; el Vícar Goya, décimo con 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios