Deportes

Pulido: "Si un recién ascendido se mete en UEFA podría verse en problemas"

  • El central rojiblanco admitió ayer en la tertulia que organiza 'La Jugada' de Canal Sur en el restaruante 'La Almadraba' del hotel Tryp Indalo que el equipo luchará por Europa, pero advierte de los peligros

Celta de Vigo, Deportivo Alavés, o más recientemente el propio Getafe, que anda en apuros en la Liga tras haber quedado apeado de la Copa de la UEFA por el Bayern de Munich y caer en la Copa del Rey con el Valencia, son conocedores de la dificultad que representa para un club modesto estar enfrascado en varias competiciones con la exigencia que impone jugar en Europa.

Rubén Pulido es consciente de ello y ayer advirtió en la tertulia que La Jugada de Canal Sur organiza en el hotel Tryp Indalo de los peligros que supondría colarse en UEFA, pese a matizar que el equipo peleará por ello: "Ahora tenemos que disfrutar de la permanencia y del partido del sábado y luego intentar lograr el máximo número de puntos posibles para acabar con buenas sensaciones. Estaríamos encantados de meternos en la UEFA, pero si un recién ascendido lo hace, el año que viene podría verse en problemas. Intentaremos darlo todo por el bien del equipo".

Para que a falta de cinco jornadas se hable de unas metas tan ambiciosas mucho ha tenido que ver la espectacular segunda vuelta que están marcando los rojiblancos: "Estaría sorprendido sin ver todo lo que ha pasado entre medias, pero hemos estado haciendo las cosas bien y superando baches. Si te pones a mirar, los equipos de abajo van sumando puntos sin saber cómo y se te hace muy cuesta arriba. Lo bueno es que hemos tenido un colchón de tranquilidad".

Ese asueto también lo tiene el central madrileño en el plano personal, ya que sabe que la salvación trae consigo para él la renovación automática de su contrato: "En principio son dos años más. El club lo planteó así cuando vine y lo acepté porque se torcieron otras opciones que tenía. Lo hice sin miedo porque confiaba en el equipo y en el entrenador, del que me habían hablado bien".

De lo que no tiene duda Pulido es de que su compañero en la zaga Carlos García pronto dará un salto en su carrera deportiva: "Si fuera directivo del Espanyol lo recompraría [tiene una opción de 1'9 millones de euros por él] y lo pondría de titular porque es un jugador que sabe hacer vestuario. Él suma tanto en el campo como entre los compañeros".

Es evidente que su clave del éxito está en el vestuario: "Lo comparo mucho con el del Getafe. Es espectacular, sin apenas problemas salvo algún pique aislado porque somos 25 tíos con ganas de triunfar. También es mérito del míster, que lo ha sabido llevar". El Valladolid, próximo rival, seguramente dicte sentencia para bien o para mal. Ésta tertulia de papel analizará lo sucedido en Zorrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios