Deportes

Pulpí vive esta semana su feria en honor a San Miguel Arcángel

  • La localidad celebra desde ayer y hasta el domingo sus fiestas patronales con sus clásicos toros de fuego, los conciertos de Diego Martín e Iguana Tango, la feria del Mediodía y sus grandes verbenas nocturnas

Las ganas de fiestas se aprecia en el ambiente y la diversión está garantizada en Pulpí durante toda la semana y es que esta bella localidad almeriense acoge sus fiestas patronales en honor a SAn Miguel Arcángel 2010. Los festejos, que empezaron anoche con el encendido, la verbena y los toros de fuego, se prolongarán hasta el próximo 3 de octubre. Una feria en la que destacan los toros de fuego, los conciertos gratuitos de Diego Martín e Iguana Tango, la feria del Mediodía y las verbenas con grandes orquestas que llenaran de buena música la caseta municipal.

La localidad lucirá sus mejores galas durante estos cinco días y para conseguirlo el Ayuntamiento ha colocado 40 arcos, tres pórticos, 1.000 metros de guirnalda, 800 farolillos con la bandera del municipio y 2.000 metros de banderas de Pulpí, Andalucía y de España.

Como anticipo a la programación que se ha preparado para las Fiestas en honor a San Miguel, los aficionados del deporte así como los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas han disfrutado de una intensa semana deportiva cargada de torneos, encuentros y exhibiciones. Entre ellas, la Carrera Warm-up de automodelismo, que tuvo lugar el domingo 19 en el Circuito de la Boquera (situado en la barriada de la Fuente), el Torneo de doce horas de Fútbol Sala celebrado el pasado sábado en el pabellón La Legua o el torneo de petanca y de tenis.

Como colofón a esta semana deportiva, está prevista para hoy la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Atlético Pulpileño, en el Polideportivo Municipal San Miguel. Este acto tendrá lugar a las 19:00 horas.

Se trata de una de las muchas actividades preparadas para este día en el que los pulpileños celebran por todo lo alto la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel. Su imagen volverá a recorrer un año después las calles del municipio hoy después de una santa misa en su honor.

La eucaristía, oficiada por Jesús Zapata Rueda, párroco de Pulpí, tendrá lugar a las doce de la mañana en la restaurada iglesia de San Miguel. Un templo de estilo neoclásico, que fue levantado en la Plaza Mayor de la localidad entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que luce desde el pasado jueves 23 una nueva iluminación artística exterior.

Esta iluminación monumental se ha realizado gracias al convenio de colaboración que en su día firmaron el Ayuntamiento de Pulpí y la Fundación Sevillana Endesa que ha aportado a este proyecto una cantidad de 42.500 euros.

Este proyecto ha permitido que las fachadas de la iglesia, así como la torre del campanario cuenten con una luz uniforme, mediante proyectores de pequeña potencia con lámparas 'master colour' cálidas que respetan el tono natural de la piedra.

Los actos religiosos se complementan con otras actividades lúdicas como la feria del mediodía que será inaugurada hoy. Las casetas, barras y ambigús comenzarán a servir comida y bebida a partir de las 14:00 horas. También abrirá sus puertas por primera vez en estas fiestas la caseta infantil a las tres de la tarde. Para los más pequeños también habrá teatro en la caseta municipal a las 18:00 horas y un toro de fuego en exclusiva para los niños a las ocho de la tarde.

En el apartado de deportes destaca la Copa Real de la Federación Española de Fútbol en la que participan el Atlético Pulpiñelo y el Caravaca C. F. que se enfrenta a las 20:00 horas en el pabellón deportivo San Miguel.

Ya de noche comenzará una nueva verbena en la caseta municipal. Esta noche la música llega de la mano de la orquesta Prometida que hará un parón en su actuación para que los pulpileños asistan a los segundos toros de fuego de esta feria. Los primeros tuvieron anoche con una alta participación. Tras este acto, uno de los más destacados de la programación festiva y que atrae a muchos foráneos hasta Pulpí, seguirá el baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios