Deportes

Puntos adaptados para un chapuzón

  • Desde 2008 se edita una guía de accesibilidad La FAAM chequea las playas de 12 municipios para avalar el estado del equipamiento

Los técnicos de accesibilidad pertenecientes a la Federación de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) ya han iniciado el chequeo de las playas de la provincia que cuentan con puntos de baño accesibles. Todo ello para confeccionar la Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería. Una herramienta única en Andalucía que puede consultarse en www.almeriaaccesible.es. Este año la guía cumplirá su VII edición y está traducida al alemán, inglés y francés.

En la provincia de Almería hay puntos accesibles en 12 municipios costeros. La lista de localidades son Adra, Almería,Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Garrucha, Níjar (pedanías de Aguamarga y San José), Mojácar, Pulpí, Roquetas de Mar y Vera.

La guía de la FAAM describe objetivamente el grado de adaptación de los puntos accesibles que ofertan los citados municipios. Ofrece información detalla del equipamiento con el que cuenta cada punto accesible además de imágenes, así como videos explicativos de las infraestructuras. Los vídeos fueron una de las incorporaciones de la pasada guía 2013.

Desde la organización, han recordado que el objetivo de esta herramienta de consulta gratuita no es otro que el de colaborar con el turismo de la provincia y permitir que Almería atraiga un mayor número de turistas por su buena accesibilidad. En Europa hay 34 millones de personas con discapacidad que pueden convertirse en potenciales clientes del turismo de Almería, según han recordado desde la Federación de Personas con Discapacidad de Almería.

Para finalizar desde la Federación de Personas con Discapacidad de Almería que la web www.almeriaaccesible.es es el portal en el que se puede consultar esta guía única en toda Andalucía que se difunde no sólo en territorio nacional sino también europeo a través de las principales agencias de viajes especializadas y plataformas que representan a las personas con discapacidad a las que FAAM pertenece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios