Deportes

"Purchena es un municipio implicado con los menores"

  • Juan Miguel Tortosa, edil del municipio, adelanta las novedades de un curso que cuenta con 100 matriculados y la dirección del magistrado Emilio Calatayud

Mañana arranca el curso sobre la justicia del menor en Purchena, municipio implicado en la defensa del menor. Prueba de ello es este curso que va ganando en calidad edición tras edición, a la vez que pone de manifiesto el trabajo que se realiza desde los centros de menores del municipio.

Son varias las novedades que presenta el seminario que mañana empieza con respecto a años anteriores. Un ejemplo es la dirección de Emilio Calatayud, magistrado del Juzgado de Menores Nº1 de Granada, quien "está muy implicado con los centros de menores de la comarca", según explica Juan Miguel Tortosa, alcalde de Purchena.

El edil vaticina tres días de los que no se van a arrepentir los matriculados: "Tenemos alrededor de cien matriculas efectuadas y este es un curso de calidad dentro de los organizados por la UAL. Además, la satisfacción es aún mayor por ver la cantidad de gente que acude a un municipio como Purchena que se encuentra tan lejos de la capital. Prueba de la calidad de este seminario".

De nuevo en esta edición, Pedro García Aguado, campeón olímpico en waterpolo y ahora presentador del conocido programa Hermano mayor, acude por cuarta vez consecutiva a Purchena y ofrecerá una charla coloquio prevista para la última jornada. "Tengo que decir que siempre hace un hueco para venir pese a su apretada aprenda y, además, tiene contacto permanente con nosotros durante todo el año para el trabajo que abordamos con menores, y es o es de agradecer", explica Tortosa sobre la inestimable colaboración del ex deportista.

Con respecto a ediciones anteriores, se va a incorporar entre los ponentes a una familia que ha sufrido en el ámbito del menor para que nos cuenten su experiencia de forma directa. Además vamos a tener la ponencia de un educador que va a contar como es el trabajo de diario de este profesional", cuenta el alcalde.

Sin embargo, la novedad más importante de este año es la creación de la primera edición del Premio Internacional 'Por la Defensa de la Igualdad de Oportunidades de los Menores Ciudad de Purchena', galardón que se sugirió crear hace ya cuatro años desde el municipio y por fin ve la luz. "La consecución de este premio internacional coloca a Purchena donde corresponde, como un municipio implicado con la igualdad para los menores", alega Tortosa.

En su primera edición el premio va dirigido a Francisco Bueno Arús, abogado del Estado, y Félix Pantoja, fiscal del Tribunal Supremo, por participar en la elaboración y puesta en marcha de la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor 5/2000 de 12 de Enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios