Deportes

Quieren el calor de la grada

  • Esteban espera que ante el Elche se cree un ambiente lo más parecido posible al de la afición viguesa en Balaídos · "No es ni mejor ni peor que la almeriense, ni más ni menos numerosa"

El ambiente que se encontró el Almería en Vigo sigue dando de qué hablar y los futbolistas rojiblancos esperan que ante el Elche su afición responda en la misma medida. Así opina el meta Esteban.

-¿El 4-3 en Vigo les ha mermado la moral?

-No, porque en el fútbol puedes perder en Vigo como lo hicimos, pero no tiene que hacernos pensar más allá porque hicimos cosas bien y quedan dieciséis jornadas por delante. El objetivo sigue siendo el mismo, vamos a pelear por llevar al equipo en Primera.

-Encajar cuatro goles es poco habitual, ¿se debe a la apuesta de Alcaraz por el juego ofensivo?

-Lo que no es habitual es encajar los goles a balón parado. Es un arte que dominamos en las dos áreas, la defensiva y la ofensiva. Pero nos enfrentamos a un gran rival, tuvo ese acierto, sobre todo Bermejo. Nos queda la sensación de que haciendo así las cosas lo normal es que los partidos caigan de nuestro lado como estaban cayendo anteriormente.

-¿Sueña con un ambiente parecido al de Balaídos ante el Elche?

-A ver si podemos crear en casa un ambiente lo más parecido posible al que se creó en Vigo con su afición. Para los que estuvieron allí debemos importar ese sentimiento. Yo estuve allí y la afición viguesa no es ni mejor ni peor que la almeriense, ni más ni menos numerosa, es muy parecida a la nuestra pero respondió muy bien al llamamiento que se le hizo.

-Usted jugó en el Celta y la grada lo silbó, ¿se sintió molesto?

-Me da igual que me chillasen porque estando allí bastantes veces me aplaudieron. Siempre digo que al forastero no pasa nada que le piten siempre y cuando animen al de casa, ya que le da un plus más. El empate a dos no te voy a decir que lo metió su afición, pero si creamos un ambiente parecido -con Murcia y Córdoba hubo poca gente- un poco más parece que puedes dar. Ojalá tengamos esa sensación este domingo.

-¿Se avecina otra batalla contra el Elche?

-Es un rival distinto al Celta. En esta Liga hay equipos variopintos y el Elche se caracteriza por otro tipo de fútbol al igual que el Celta por el contragolpe. Nosotros al final tenemos que amoldarnos a todo. Está fuera de play off y llegó a ir líder pasando etapas buenas y peores. Vamos a intentar sacar más ventaja con ellos, pero se dé el resultado que se dé, al siguiente contra el Recre tenemos otro partido igual de importante. El Elche es un rival directo y ganando sacaríamos una diferencia importante más el golaverage.

-¿Llegan en buen momento los dos partidos consecutivos en casa contra Elche y Recreativo?

-En casa es cierto que estamos muy bien, jugamos cómodos, alegres y haciendo goles, sintiéndonos seguros. La derrota ante el Celta tras la buena racha que tuvimos no va a afectar ni en el ánimo de la gente, porque por la calle así lo palpo, ni mucho menos en el nuestro. Fue un partido precioso para el espectador, mejor para ellos porque ganaron, pero los síntomas fueron buenos pese a la tristeza de la derrota.

-Los ilicitanos recuperan jugadores sancionados y ustedes los pierden por la misma razón...

-En este equipo, con una plantilla tan corta, casi todo el mundo es titular. Todos tenemos la misma importancia porque ya sabíamos que iba a ver lesiones, sanciones y todos tienen que jugar. Casi todo el mundo ha tenido que intervenir porque lo ha considerado oportuno el míster o por las necesidades y nadie se siente más importante que los demás. Si ganamos, perdemos o empatamos no será porque nos falte gente, sino porque han estado mejor que nosotros o no damos el nivel que se espera.

-¿Vio lógica la segunda amarilla a Ulloa y consiguiente expulsión por obstruir el saque de Sergio?

-Esa protección lleva bastante tiempo porque cuando obstruyes a un portero el saque de un contraataque ya es amarilla. Hay normas e igual que nosotros cada falta que hacemos dentro del área es prácticamente roja, y está equiparado a una entrada dura por detrás, molestar a un portero en el saque, lo hagas como lo hagas, es tarjeta amarilla. Tamudo bota balón y Sergio no llega a botarlo. ¿Si no echamos al aire el balón cómo sacamos? Hasta que no lo golpees con el pie estando en el aire el balón es tuyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios