Fútbol l Primera División

"Quiero descansar y coger fuerzas para el próximo año"

  • El delantero ha hecho un balance positivo de toda la campaña y espera que al año que viene opten a la Champions; no descarta jugar en un futuro en la selección

Raúl González, capitán del Real Madrid, destacó que su "próximo objetivo es descansar" y enfocar con ilusión la próxima temporada, para la que marca la "décima" Copa de Europa como el gran reto del madridismo.

-¿Hacía 18 años que el Real Madrid no ganaba dos Ligas seguidas, ¿cuál diría que ha sido el secreto?

-La clave del éxito ha sido la unión que ha habido entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ha sido un año de muchísima estabilidad, tanto deportiva como a nivel de club, y el equipo ha sido muy trabajador, ha sabido sufrir, ha tenido confianza y en esos malos momentos que tuvimos, sobre todo por la eliminación de la Roma que nos hizo daño, el equipo supo reaccionar hasta conseguir el título de Liga

-¿Se podrá ver esa imagen mítica de Raúl con el capote?

Ya veremos el domingo (risas). En otras ocasiones lo he hecho y ha estado muy bien, pero ahora parece que tiene que ser obligatorio. Las cosas deben ser espontáneas y cuando uno las siente.

-Su gesto besando a la Cibeles llamó la atención. ¿Por qué lo hizo?

-La Cibeles siempre la damos un beso en todas las celebraciones porque es nuestra diosa y nos está siempre esperando a que todos los madridistas celebremos.

-¿Cómo se encuentra el club en estos momentos?

-Nos vamos con los deberes hechos, sabiendo que hemos hecho una buena temporada pero que el año que viene se nos va a exigir mucho más.

-¿Cuál es su próximo objetivo?

-Mi próximo objetivo es descansar y coger fuerzas para la próxima temporada, el año que viene va a ser una temporada muy larga. Hace tiempo que en Europa no estamos al nivel que todos queremos y el año que viene ya no podemos fallar.

-Qué destacaría como lo mejor y lo peor de la temporada?

-Lo mejor, creo que es la unión y el esfuerzo que han dado todos mis compañeros y el cuerpo técnico a lo largo de la temporada, y lo peor la eliminación en Champions tan pronto. Todos teníamos ilusión de llegar mucho más lejos, pero fue una eliminación dura. -¿Qué le falta al Real Madrid para recuperar la hegemonía de la que siempre habla, el liderazgo de la Liga de Campeones?

-Seguir trabajando. Hemos marcado una línea muy buena y positiva. Este ha sido el primer año de un nuevo proyecto y en el siguiente se nos tiene que exigir más y exigirnos más nosotros mismos. Hay que mantener la línea de trabajo y unión. Esperemos que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima.

-¿Quién se perfila como su gran rival de la próxima temporada?

-: El Barcelona, por lo que se ve, va a cambiar muchísimas cosas. Luego Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia. La línea que hemos marcado nos conducirá a ganar más títulos.

-Hablaba del Barcelona. ¿Cómo ha visto su año con una plantilla repleta de estrellas y ningún título ganado?

-Bueno, han estado en semifinales de Champions, en Liga ha sido un año muy irregular. Está claro que el Barcelona hará una plantilla muy competitiva y estará peleando por todos los títulos la próxima temporada.

-Y con un amigo suyo en el banquillo como Pep Guardiola

-Creo que una gran oportunidad para Pep. Todos sabemos que es un buen futbolista, que le gusta mucho el fútbol y tiene un gran conocimiento. Seguramente que le va a ir bien. Se lo deseo.

-Después de todo lo que ha ganado, ¿qué le queda por hacer en el fútbol? Antes decía que ganar algo con España. ¿Sigue el reto de ir a la selección española en su cabeza?

-Está claro que sí, aunque está cada vez más complicado. Pero quiero centrarme en el día a día, sobre todo en mi club. Luego la selección, si llega, en su momento se peleará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios